Festival Imaginarios de las Artes 2010

El pensamiento adolescente

está reunido en FILA

El II Festival Imaginarios de las Artes premiará el talento de los estudiantes en las categorías de video, fotografía, teatro y grafiti

Grafiti
FOTOS: CORTESÍA IMAGINARIOS DE LAS ARTES

El Festival Imaginarios de las Artes es un concurso intercolegial que premia las categorías de grafiti, fotografía, teatro y video y que este año celebra su segunda edición. La competencia, organizada por Juan Carlos Souki, se lleva a cabo en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Bolívar, Anzoátegui y Vargas y el Distrito Capital.

La primera actividad se realizó el sábado, en la plaza del centro comercial Millenium Mall de Caracas. Se desplegaron 120 metros cuadrados de pared construidos para que 14 colectivos los pintaran con sus latas frente al jurado, integrado por Muu Blanco, Vicente Corostola, FC Crew y Vía Oeste Crew. Los últimos elaboraron una exhibición de 25 metros cuadrados.

El domingo continuó la función en Cinex del Centro San Ignacio, cuando 150 fotografías de tema libre se proyectaron en una de las salas. Participaron trabajos de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Upata en los que se reflejaron las principales inquietudes de sus autores. La calificación de esta competencia estuvo a cargo de Carlos Eduardo Hellmund, Vladimir Marcano y Luis Vegas.

Desde ayer, y hasta el domingo, se presentan las muestras intercolegiales de teatro, en Corp Banca y Teatrex, que evalúan los actores Antonio Delli, Adriana Romero, Elio Palencia, Juan Souki, Vicente Albarracín y William Cuao. FILA cerrará el domingo, con la proyección de los videos en la sala Cinex del San Ignacio. La premiación, en la que se entregarán más de 40 regalos escogidos según el renglón de participación, se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de junio.

La iniciativa, señaló Souki, surgió de la necesidad de organizar un festival que agrupara las disciplinas que cree se practican más entre los jóvenes. También, FILA se creó con la idea de rescatar la importancia de una competencia intercolegial como la que ayudó a impulsar el talento de Basilio Álvarez, Dairo Piñeres, Héctor Palma y Vicente Albarracín, que salieron del intercolegial José Ángel Porte Acero, un festival de teatro que realizó el Ateneo de Caracas por más de 10 años.

“Era un lugar común para jóvenes que hacían teatro. Además del Ateneo, también el Celarg organizó el Festival Cinates, en el que los jurados eran los propios participantes. Ahora nosotros tenemos ganas de reconocer las tendencias multidisciplinarias de los chamos y por eso decidimos añadir al teatro un poco de grafiti, fotografías y video”.

Souki indicó que para el año que viene preparan un festival de arte independiente para universitarios que incluya otras disciplinas como diseño gráfico, performance, videoarte e instalaciones.

(Publicado en Escenas, el 08/06/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s