Videoarte latinoamericano en Mérida

MUESTRA Estará hasta el viernes en Mérida

El videoarte enlaza un continente

Hasta el 4 de junio estará abierta al público la exposición itinerante Visionarios-Audiovisual en América Latina, organizada con ocasión de La Fábrica Audiovisual: III Simposio Internacional de Estética y Cine, que comenzó ayer en la ciudad de Mérida.

Desde 2008, la muestra ha viajado por ciudades como Roma, Ámsterdam, Buenos Aires y provincias como Manizalez (Colombia), Salta (Argentina) y Manta (Ecuador).

Visionarios-Audiovisual en América Latina consta de 73 propuestas. La curaduría está a cargo de Arlindo Machado, Jorge La Ferla y Elías Levin Rojo, del círculo de intelectuales y docentes de la comunicación y el cine en Sao Paulo, Buenos Aires y México, respectivamente; Marta Lucía Vélez, periodista y curadora de videoarte en Colombia; y Roberto Moreira, gerente del Núcleo Audiovisual del Instituto Itaú Cultural.

Arlindo Machado exhibe una retrospectiva que incluye 16 cortometrajes dirigidos por Jorge Sanjinés, Glauber Rocha y Diego Rísquez, como parte de los precursores del cine experimental. El resto de los curadores elaboró su muestra con trabajos contemporáneos segmentados en 4 regiones. La Ferla abarcó Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y Vélez Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Cuba. Moreira se dedicó a Brasil.

Visionarios-Audiovisual se exhibe en la galería La Banda, en el centro de Mérida. Más información: http://www.fundearc.org.

(Publicado en Escenas, el 01/06/2010)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s