Videoarte latinoamericano en Mérida

MUESTRA Estará hasta el viernes en Mérida

El videoarte enlaza un continente

Hasta el 4 de junio estará abierta al público la exposición itinerante Visionarios-Audiovisual en América Latina, organizada con ocasión de La Fábrica Audiovisual: III Simposio Internacional de Estética y Cine, que comenzó ayer en la ciudad de Mérida.

Desde 2008, la muestra ha viajado por ciudades como Roma, Ámsterdam, Buenos Aires y provincias como Manizalez (Colombia), Salta (Argentina) y Manta (Ecuador).

Visionarios-Audiovisual en América Latina consta de 73 propuestas. La curaduría está a cargo de Arlindo Machado, Jorge La Ferla y Elías Levin Rojo, del círculo de intelectuales y docentes de la comunicación y el cine en Sao Paulo, Buenos Aires y México, respectivamente; Marta Lucía Vélez, periodista y curadora de videoarte en Colombia; y Roberto Moreira, gerente del Núcleo Audiovisual del Instituto Itaú Cultural.

Arlindo Machado exhibe una retrospectiva que incluye 16 cortometrajes dirigidos por Jorge Sanjinés, Glauber Rocha y Diego Rísquez, como parte de los precursores del cine experimental. El resto de los curadores elaboró su muestra con trabajos contemporáneos segmentados en 4 regiones. La Ferla abarcó Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y Vélez Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Cuba. Moreira se dedicó a Brasil.

Visionarios-Audiovisual se exhibe en la galería La Banda, en el centro de Mérida. Más información: http://www.fundearc.org.

(Publicado en Escenas, el 01/06/2010)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: