Romeo y Julieta en el circo

Artes Escénicas, Cultura

TEATRO Es el quinto montaje del taller juvenil del grupo Skena

El romance de Romeo y Julieta

bajo la carpa de un circo

Bromeo y Pirueta es una pieza teatral inspirada en el clásico de Shakespeare y reúne a 31 actores en escena

Skena

Dos integrantes de circos rivales se enamoran y, juntos, enseñan a los demás que en la unión está la fuerza FOTO: ANDRÉS MONCADA

Dos circos rivales deben visitar a la alcaldesa, para competir por el nombramiento como Circo del Pueblo. Mientras se decide cuál es merecedor del reconocimiento, deben convivir en la misma carpa. Sus representantes, una delicada acróbata y un espigado príncipe trapecista, se enamoran. Sin embargo, como en la obra más emblemática de William Shakespeare, las familias de ambos harán lo posible para separarlos.

Bromeo y Pirueta es una pieza inspirada en el clásico Romeo y Julieta. Fue escrita por Daniel Dannery, ex alumno del taller montaje de la agrupación Skena. Son 31 personajes en total.  Cada actor tiene un papel importante en el circo, lo cual les da oportunidad para mostrar lo que han aprendido durante el curso que se les impartió desde octubre del año pasado.

La productora, Inmarilé Quintero, indica que Bromeo y Pirueta es el resultado de los meses de esfuerzo en el taller de actuación que dicta la agrupación anualmente. Agrega que, a partir de la temporada de 12 presentaciones que comienza esta semana, los alumnos más destacados podrán ser escogidos para participar en los montajes profesionales de la compañía o para colaborar en la producción de otras obras.

Señala que lo más difícil de trabajar con actores de edades comprendidas entre 15 y 21 años es mantener la organización: “Debemos enviar mensajes claros desde el principio. Skena se caracteriza por ser una agrupación que siempre tiene un mensaje que expresar y aquí quisimos que fuera la unión, porque creemos que es lo que necesita el país”.

En Bromeo y Pirueta los dos circos, dirigidos por familias que se odian debido a un altercado ocurrido mucho tiempo atrás, se dan cuenta de que por separado no funcionan porque se necesitan el uno al otro. Al final de la pieza, el trapecista y la equilibrista se casan y forman un nuevo circo con integrantes de los otros dos.

El director del montaje es Armando Álvarez. La música, creada especialmente para el espectáculo, estuvo a cargo de Mariana Serrano y Agustín Zubillaga, con colaboraciones de los integrantes de Gaêlica. Además, el maestro Fernando Gómez participa con su voz como El Narrador.

(Publicado en Escenas, el 03/06/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s