Claudia Capriles y su danza involuntaria

ESTRENO Habrá funciones dos fines de semana

Claudia Capriles baila la intimidad

La danza involuntaria de mi voz emerge… Des-vestida es un espectáculo de siete coreografías que se presentará en la Sala Cabrujas

Cultura Chacao
Claudia Capriles intima con el espectador toda vez que los involucra en atmósferas conocidas FOTO: CORTESÍA CULTURA CHACAO

El espectáculo más reciente de Claudia Capriles se presenta como una suerte de ensayo en la sala de una casa. Son espacios poco convencionales para bailar dentro de una atmósfera conocida y que obliga al espectador a involucrarse con los movimientos y el sonido.

La danza involuntaria de mi voz emerge… Des-vestida es un unipersonal que se compone de siete miniaturas coreográficas, que están creadas desde lo rudimentario. Las escenas abordan particularidades sobre lo femenino. “En medio de la creación apareció la posibilidad de trabajar con la palabra, con la voz, como algo que habita el cuerpo y proviene de la emoción”, señaló la artista.

El trabajo está articulado a partir de lo sensorial. La también profesora de Unearte asegura que es una propuesta de autor. “Con estas funciones se busca recuperar el espacio individual del bailarín. Es mi necesidad de exponer la creación desde lo íntimo y lo que me importa como ser humano. Que no se diluyan los espacios de desarrollo del artista, sino que afloren sus deseos más profundos y sus anhelos poéticos”.

La danza involuntaria de mi voz emerge… Des-vestida recoge una especie de poemario cuyos títulos se originan en juegos de palabras. Des-vestida es una pieza en la que se utiliza un traje diseñado por Efrén Rojas; Ave-Eva es un trabajo de texto y voz en solitario; Me-siento-sola es una mezcla de la soledad y la acción de sentarse; Menos-turbada es una propuesta plástica en la que el cuerpo pasa a ser volumen; Ana-crónica es una solista que trabaja con la voz como una exploración y Reclinada surgió de las sensaciones del cuerpo.

La danza involuntaria de mi voz emerge… Des-vestida se presentará en la Sala Cabrujas hasta el 30 de mayo. Viernes y sábados, a las 8:00 pm, domingos, a las 6:00 pm. La entrada cuesta 30 bolívares.

(Publicado en Escenas, el 21/05/10)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: