Monogamia en Teatrex

TEATRO Estrena mañana en Teatrex

La ambivalencia de vivir en matrimonio

Javier Vidal y Karl Hoffman dan vida a Monogamia, una comedia inteligente del latinoamericano Marco Antonio de la Parra

Teatrex
La obra muestra el encuentro entre dos hermanos que discuten sobre el peso de la rutina en el matrimonio y la fidelidad FOTO: CORTESÍA JAVIER VIDAL

Monogamia es una obra que apunta hacia la zona oscura de la clase media latinoamericana que no cree en el establecimiento de la familia como una opción de vida. Fue escrita por Marco Antonio de la Parra y remite a la fuerza de voluntad que debe tener el ser humano para hacer frente a la atracción carnal y muchas veces sentimental que puede sentir por alguien que no es su pareja ante la sociedad.

En la pieza, que se reestrena mañana en Teatrex con nuevo elenco, el menor de 2 hermanos, interpretado por Karl Hoffman, experimenta un declive en su matrimonio, que ha durado 23 años, y se cita con su hermano, al que da vida Javier Vidal, para conversar sobre el asunto antes de tomar la decisión de dejar de ser monógamo. Es un hombre trastornado, con problemas de atención, introvertido, analítico y puntual y, aunque su hermano mayor es el bohemio, desordenado e informal, es a quien busca para que lo aconseje.

Vidal señala que el autor elaboró los personajes de la obra con precisión psicoanalítica. Sobre la monogamia, el actor indica: “Podemos ser infieles en forma física, metafísica y mental. La monogamia es difícil, y todos somos infieles de alguna manera. Sin embargo, uno siempre es monógamo en tanto y cuanto se va de una persona a otra”.

El también dramaturgo agrega que es el montaje más difícil que se ha encontrado en su carrera, porque no tiene una estructura dramática. “Se reitera en sus sesiones. Se le va dando vuelta a las escenas, agarra caminos diferentes”.

Recientemente, Vidal ha actuado en las piezas Ciertas condiciones aplican, en el Trasnocho Cultural, y ahora en Monogamia que también dirige , en Teatrex, donde acaba de estrenar Rey de Oro, en la que participó como escritor: “El dejar de trabajar en televisión te da tiempo para invertir en el teatro. Es una comedia muy didáctica, le limpia la cabeza a mucha gente sobre la naturaleza humana y sobre la monogamia”.

Monogamia se presentará, a partir de mañana, los viernes y sábados, a las 10:00 pm, y los domingos, a las 8:00 pm.

(Publicado en Escenas, el 13/05/10)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: