Reivindicación del Matrimonio

TEATRO El estreno será el 13 de mayo, a beneficio de Senosayuda

Hasta que el matrimonio nos separe

disecciona la vida en pareja

Luis Gerónimo Abreu y Daniela Alvarado encarnan a un par de recién casados que cuentan, a través del humor, todo lo que implica la convivencia diaria

Viviana Gibelli
El equipo de Hasta que el matrimonio nos separe: Luis Alberto Lamata, director; Reuben Morales y Laureano Márquez, guionistas; Viviana Gibelli, productora; y Luis Gerónimo Abreu y Daniela Alvarado, actores FOTO: NELSON CASTRO

Viviana Gibelli y Enrique Salas son los productores, Luis Alberto Lamata el director, Laureano Márquez y Reuben Morales los guionistas y Luis Gerónimo Abreu y Daniela Alvarado los protagonistas. “Es un matrimonio polígamo”, dice Abreu. Todos se conocen desde hace más tiempo del que la audiencia imagina y se unieron para montar Hasta que el matrimonio nos separe, un espectáculo teatral que muestra de forma humorística las situaciones típicas que experimentan las parejas que deciden vivir juntas.

La obra, de hora y media de duración y apoyada en visuales, fue concebida por Viviana Gibelli, quien se preocupa por la alta tasa de divorcios entre las parejas venezolanas recién casadas. Antes de que estuviera listo el guión, los actores estaban escogidos. Leonardo Padrón ayudó en la escritura de los parlamentos, mientras que Laureano Márquez y Reuben Morales le dieron vida a la idea.

La pieza, que se presentará en Valencia, Maracay, Margarita y Puerto La Cruz luego de su estreno en Caracas, destaca la importancia de la tolerancia y la necesidad de comprensión que debe existir entre quienes viven juntos, porque nadie es perfecto. Además, hace hincapié en que el matrimonio no puede perder vigencia, porque es la base de la sociedad.

“Creo que la obra enseña que hay que escuchar a los sentimientos para que sí se pueda seguir adelante, porque las peleas se pueden arreglar. Hay que apostar a enamorar a la pareja y a que, cada vez que haya un conflicto en casa, triunfe la relación y el amor por encima de todo”, expresa Abreu.

Lamata, quien se estrena como director de teatro, señala que no se trata de un montaje tradicional: “El público podrá interactuar con los personajes con conciencia de que son situaciones de la vida cotidiana las que interpretan y, además, podrá complementar las actuaciones con el video que se proyectará simultáneamente”.

El estreno de Hasta que el matrimonio nos separe se realizará en el salón Armando Reverón del hotel JW Marriott el viernes 13 de mayo, a las 8:00 pm, en una única función a beneficio de Senosayuda, organización para la que Gibelli trabaja desde hace 10 años. A partir del día siguiente, el público podrá disfrutar de las 12 funciones que el elenco ofrecerá en la sala de teatro 2 del Celarg, todos los jueves, viernes y sábados, a las 9:30 pm.

(Publicado en Escenas, el 07/05/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s