Todos tenemos un pasado

Mariluchy Delgado

Canal i
FOTO: CORTESÍA MARCO GOVEA

Los inicios de la “bruja”de Canal i, en el medio artístico, se remontan al año 2006. De su infancia, sólo menciona que participó en algún acto cultural de la escuela donde estudiaba en Perú, su país natal. Mariluchy Delgado llegó a Venezuela a los 13 años de edad. El deseo de ser actriz la llevó a desfilar en las pasarelas de diseñadores venezolanos como Gilberto Martínez, Octavio Vásquez y Carlos Aguilar. No fue un encuentro casual, asegura, porque siempre estuvo rodeada de personas vinculadas con el medio. “En octubre de 2008 desfilé en el Fashion Night, con la colección emergente tipo africana que presentó Carlos Aguilar. Yo era una de las modelos que cerró el espectáculo, con un look al estilo mohicano. Luego, en el coctel, surgió un intercambio de palabras con Rodney Acosta, ex gerente de Canal i. Después de 15 días me llamaron”, relata Delgado.

El primer día que acudió al canal, dice, le asomaron el proyecto de Brujas como una idea sobre la que no entendía mucho: “Fui a una prueba de cámara y ahí me hicieron una entrevista al estilo ping pong. Ya había hecho un casting para la Villa del Cine y creo que eso me dio la madurez para afrontar el estudio y aprobar el casting, aunque era una experiencia totalmente diferente”.

“Creo que el hecho de querer ser actriz me llevó a exponerme como una vitrina y a usar la televisión para cumplir mi sueño”, señala la animadora. Prueba de ello es el personaje que ensaya desde hace unos meses para una obra de teatro que se estrenará en junio, junto con los actores Juliet Lima, Manuel Sosa y Mayra Africano. El escritor y director de la pieza es el dominicano Waddys Jaquez, jurado del reality ¿Quién Baila Mejor?, que transmite Venevisión.

(Publicado en Escenas, el 02/05/10)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Un comentario en “Todos tenemos un pasado

  1. Mariluchy es bueno ver a las personas superarce, afrontar la vida de manera sensata recibe de mi parte muchas felicitaciones y muchas bendiciones asi es este mundo cambiante donde vivimos unos aceptamos la vida y lo que vemos con madures otros simplemente critican y no hacen nada para cambiar la vida y hacerla mejor para todos como dicen en la via unos nacemos con estrellas otros estrellados y considero que tienes mucho potencial tienes una bendicion aprovechala con sabiduria sigue adelante que Dios abrira para ti muchas puertas de felicidad suerte para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: