Belinda de visita en Venezuela

DISCO Belinda promocionó en Caracas su álbum Carpe Diem

“Encontré la alegría en mi vida

al darle importancia a lo más sencillo”

Con un look desenfadado, la cantante mexicana se revela en su más reciente trabajo como una chica a la que no le da miedo vivir

Carpe Diem
Belinda firmó autógrafos a sus fanáticos en la tienda Recordland de Las Mercedes FOTO: ERNESTO MORGADO

Belinda ya no muestra la imagen tierna y a la vez rebelde que acompañó al disco homónimo que lanzó en 2004. Con 20 años de edad, la cantante mexicana tiene un look más agresivo, con tacones puntiagudos y párpados maquillados de color negro. Quizá un poco de esa actitud es la que refleja en la carátula de Carpe Diem, álbum que promociona actualmente. Los números de las canciones están en letras japonesas y las fotos interpretan, en sus palabras, “a una chica que no le da miedo vivir, que está flotando en el planeta y que no le importa arriesgarse”.

El nombre del disco -locución latina que significa “aprovecha el día” y que fue acuñada por el poeta romano Horacio-  representa para Belinda la madurez de los contenidos de las letras que escribió para esta producción. “La filosofía del carpe diem es importante para reflexionar sobre lo que sucede en el planeta”, dijo. Para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió a Haití el pasado 12 de enero, la intérprete participó recientemente en la grabación de “Somos el mundo” y “Ay, Haití”, iniciativa a la que se unieron numerosos artistas del mundo hispanohablante.

El primer sencillo promocional del álbum es “Egoísta”, tema con fusiones electrónicas que Belinda canta con el rapero Pitbull. “Amor transgénico” es una canción dirigida a la fanaticada gay que sigue a la artista. “Cuida de mí” fue la primera que escribió y está dedicada a su abuelo, que falleció hace dos años.

Con respecto a los contenidos de las letras, Belinda no se detiene a pensar en el público al que quiere llegar, sino en ella misma: “Yo voy creciendo y voy escribiendo sobre cosas diferentes, sin encasillarme. Encontré la alegría en mi vida al darle importancia a lo más sencillo”, afirmó.

El álbum contiene baladas, canciones movidas y sobre todo un concepto visual del que la mexicana fue parte. “Si no fuera cantante, sería fotógrafa con toda seguridad”, señaló. Las imágenes del promocional están inspiradas en la fuerza de la propuesta que manejan artistas como Lady Gaga. Mecano influenció las melodías.  En septiembre comenzará la gira de conciertos de la intérprete, pero aún no hay fecha confirmada para la presentación en Venezuela.

(Publicado en Escenas, el 27/04/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s