Sexo en el Celarg

Artes Escénicas, Cultura

TABLAS Funciones en la sala experimental del Celarg

Sexo se exhibe sin tapujos

en un espacio atemporal

Río Teatro Caribe presenta el último montaje de su temporada aniversaria. El protagonista será el teatro de texto de René Pollesch

René Pollesch

Los actores interactúan en un mueble que representa el pensamiento individual y a la vez conjunto en la sociedad FOTO: WILLIAMS MARRERO

Una obra sin argumento fue la escogida por Río Teatro Caribe para finalizar la temporada que ofrece en el Celarg desde febrero para celebrar 10 años como agrupación. Sexoes una pieza protagonizada por Talía Falconi, Ana María Vallejo y Francisco Denis en la que 3 mujeres hablan sobre cómo sienten y piensan el sexo.

El montaje recrea un ensayo de un texto sobre el sexo en un estudio de televisión. En él intervienen músicos y camarógrafos y presenta varias situaciones cotidianas.

El texto de la obra es de René Pollesch, escritor alemán que reflexionó sobre la vida del individuo en la sociedad. Denis, que también hace las veces de director, señala que el montaje no es una pieza desde el punto de vista clásico, porque carece de principio, nudo y final. “Es una obra que se acerca más al ensayo literario, a la tradición filosófica, que a la literatura dramática. En ese sentido, como actores, encarnamos las voces de un texto que podrían ser hechas por cualquier cantidad de intérpretes, pero que lo son por tres porque la réplica y la contrarréplica le otorga a la pieza el ritmo que deseaba su autor cuando la concibió”.

El texto permite al actor abordar la obra en el espacio que prefiera. Sexo es una pieza universal que habla de la masculinidad y la feminidad de forma natural. Denis invita a la reflexión que señala Pollesch: “Aquí todos estamos uniformados y nos hacen creer que somos individuos, pero no somos más que los clientes de una sociedad que nos vende como quiere”.

(Publicado en Escenas, el 10/04/10)

Anuncios

Un comentario en “Sexo en el Celarg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s