El amante, de Harold Pinter

Artes Escénicas, Cultura

TEATRO El amante se presenta en la Sala Cabrujas

Las fantasías más íntimas se develan

ante el juicio del otro

La obra de Harold Pinter, escenificada por Guarroteatro, muestra la vida de una pareja que busca la solución a un problema existencial

Harold Pinter

La pieza teatral invita a la reflexión sobre la vida en pareja FOTO: CORTESÍA GUARROTEATRO

Una pareja comete adulterio dentro de su mismo hogar. En El amante , pieza teatral que se presenta desde ayer en la Sala Cabrujas, Sarah es una ama de casa que está casada con Richard. Él sabe que ella lo engaña con otro y lo acepta. Es más, confiesa que él también le es infiel, pero con una prostituta. Sin embargo, todo es un juego entre ellos: el amante de Sarah es Richard y viceversa.

La obra es interpretada por Mauricio Vilas y Zindia Pino, integrantes de la agrupación Guarroteatro, dirigidos por Francisco Díaz. Ellos señalan que lo más importante en el desarrollo de la historia es el factor sorpresa: un texto absurdo en un contexto cotidiano.

En medio de una decoración minimalista, la pareja trata de buscar la solución a su problema, que es existencial y costumbrista. El secreto está en el reinventarse cada día para no aburrirse y no hacer monótona la vida que llevan en común. Richard y Sarah se exponen continuamente al adulterio dentro de su propia casa, se confiesan las fantasías que tienen con otras personas y experimentan celos y envidia. Vilas indicó que El amante apela a la memoria emotiva e invita a la reflexión: “La gente saldrá del montaje con preguntas, más que con respuestas”.

El amante es la primera obra que presenta la Sala Cabrujas en temporada larga. El lugar, ubicado en la tercera avenida de Los Palos Grandes y en el que sólo se dictaban talleres y se realizaban otras actividades, ahora mantendrá una programación permanente para convertirse en un espacio usual para la presentación de grupos, especialmente cuando escasean escenarios para los montajes teatrales.

La pieza se presentará hasta el 25 de abril en Caracas. El 29 de mayo viajará a Cumaná, al Teatro María Rodríguez, donde comenzará una gira por el interior del país.

(Publicado en Escenas, el 10/04/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s