“De la mano con Gloria” vuelve a la televisión

TELEVISIÓN Canal i transmitirá De la Mano con Gloria

Gloria Fuentes: “Las mejores amigas

de mi vida las he hecho aquí”

La conocida periodista de farándula regresa a la pantalla con el programa de manualidades que conduce desde hace cinco años

De la mano con Gloria
El programa tiene como finalidad mostrar el talento de la mujer venezolana en el mundo de la decoración FOTO: CORTESÍA GRUPO EDITORIAL GF Y V

Hace 5 años Gloria Fuentes reorientó su vida hacia el mundo de las manualidades, luego de haber dedicado 27 años a todas las facetas del periodismo. Quiso convertirse en una fuente de apoyo para otras mujeres que también encontraron en el lema “entretener, hacer y ganar” popular en el campo de la decoración  un sentido útil y amplio del trabajo.

Fuentes es productora del espacio televisivo De la Mano con Gloria, que transmitió el extinto canal CMT y luego La Tele y que Canal i reestrenará el viernes, dentro del magazine Un Momento Diferente.

En el programa muestra el talento de las manualistas del país que, por varias circunstancias, comenzaron a trabajar en decoración. Las técnicas del foamy, anime, madera, masa flexible, lencería y repostería son algunas de las que se desarrollarán en las dos partes que tiene el segmento De la Mano con Gloria. “El mundo femenino tiene muchas aristas y todo lo que salga de moda trato de abordarlo en una publicación diferente y especializada en su rango”, agrega Fuentes.

A través del segmento, el público podrá realizar sus propias creaciones y desarrollar habilidades. Igualmente, gracias a la producción del espacio, la periodista se ha relacionado y ha aprendido de un sinfín de personas que, luego de ejercer una profesión, decidieron volcar todo su talento al trabajo manual. “Las mejores amigas de mi vida las he hecho aquí. Dejé La Tele porque dejaron de aparecer los números de contacto de las manualistas que presentaba en mi programa. Han venido personas de todas las clases sociales a exponer su arte, sin que tengan que pagar absolutamente nada por aparecer en el segmento, que fue la razón por la que no acepté aparecer en otro canal. Esa posibilidad que yo les brindo es una especie de periodismo social, porque es una fantasía que ellas pueden realizar y que nadie más les ha ofrecido”, señala.

La nueva presentadora de Canal i añade que Argentina, México y Venezuela son las únicas plazas que se han preocupado por la difusión de información en cuanto a manualidades se refiere. Fuentes maneja su propia editorial de revistas junto con su familia y 2 productoras: para ello exportó de Escocia un método de periodismo especializado y comprimido que le ha permitido publicar 18 títulos de revistas temáticas en manualidades. Tiene un mínimo de 6 publicaciones mensuales de decoración en las diversas técnicas, en las que paso a paso se explican las creaciones de quienes se presentan en el programa. Además, las ediciones especiales muestran las nuevas tendencias en moda femenina.

Fuentes asegura que todos nacen con habilidad manual y por ello desea seguir con la ampliación de las técnicas que aparecen en el medio y descubrir nuevos proyectos dentro de cada estilo. “He convertido a manualistas en verdaderas empresarias”, dice.

(Publicado en Escenas, el 07/04/10)

Anuncios

8 comentarios sobre ““De la mano con Gloria” vuelve a la televisión

  1. hola sra Gloria yo soy una joven que aprendio mucho de tus programas y de tus revistas me hace falta tus programas para seguir avanzando ya que con sus sabios consejos he seguido adelante y he surgido mucho ya casi no consigo las revista, trabajo con todo un poco pero me gusta mas la lenceria y trabajar con foami. me gustaria tener concto para VER COMO LAS CONSIGOS. GRACIAS Y TE FELICITO ERES UNA MARABILLOSA PERSONA. DIOS TE CUIDE.

    Me gusta

  2. gloria muchas felicidades, por estar de nuevo con nosotras las televidentes me facinan todos tus revistas quisiera tenerlas todas,pero nunca puedo pero me conformo con mirar los pregramas,muchisima suerte…………. aqui en santa teresa del tuy muy poco llegan, y tampoco ay sitio donde dicten buenos cursos de manualidades, ayudanos a tener una buena manualista en santa teresa del tuy

    Me gusta

  3. gloria te felicito por todas esas revistas que te propusistes a realizar para todas esas mujeres que han querido mejorar sus ingresos yo soy una chica de ciudad bolivar que te seguia semanas tras semanas pero tengo tiempo detras de tus revistas y no las he podido conseguir como puedo hacer para conseguir los volumenes que me faltan sin mas que decir que dios te bendiga y te de mas sabiduria en todo tus conocimientos que nos brindas a nosotras tus seguidoras

    Me gusta

  4. Hola Señora gloria, realmente la felicito por tener esa iniciativa de estas publicaciones tan necesarias en nuestro pais.Me consedero una persona muy creativa y y ahorita estoy mas que todo dedicado a la tecnica de la masa flexible. Me gustaria que le dedicara una edición a las figuras africanas y geishas. Gracias por tener esta maravillosa idea. Un abrazo caluroso de a ca desde Maracaibo.

    Me gusta

  5. como esta sra. Gloria le escribo desde el Edo. tachira,para decirle que me encantaba verla en tv.me da la impresion que es una persona muy sencilla y muy de ayudar o aconsejar a quien se lo pide.Disculpe que la moleste pero me encantaria un consejito suyo,soy manualista pinto sobre tela,realizo lenceria de baños y de cocina,muñecas de trapo y otras cosita,pero las cosas no me han hido muy bien ultimamente,siempre he vendido es aqui,no he salido fuera del edo. pues no tengo facilidades para mi estadia en centro del pais,quise crear mi propio Blog de Manualidades pero lo deje sin concluir pues no soy muy experta en esto(computacion)Tengo muchos Problemitas Economicos, y le agradeceria que me acosejara como puedo sacar mis manualidades a otras partes del pais y darme a conocer(pues las personas dicen que tengo unas maravillosas manos para las manualidades)De antemano DISCULPE MI ATREVIMIENTO Y OSADIA por molestarla pero no se a quien recurrir,esperando de ud.su ayuda,se despide con un fuerte abrazo y un agradecimiento desde el fondo de mi corazon. edyth

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s