Festival de Improvisación Día 11/Neodanza (2)

La improvisación manifiesta

en un espacio público

Treinta compañías de ejecutantes de las artes escénicas y musicales en el país se dieron cita en el Festival de Improvisación Día 11/Neodanza

Último Verso
El performance Último Verso cerró la edición 2009 del Festival FOTO: CORTESÍA CULTURA CHACAO

El juego siempre ha sido un pretexto para el contacto con un cuerpo, con el sexo, con la oportunidad que tiene el uno de hacer mezcla con el otro. Y eso fue lo que pasó en la Plaza La Castellana este fin de semana: la improvisación tomó la bandera para hacer alarde de las infinitas formas que puede tomar un tema.

El Festival de Improvisación Día 11/Neodanza, organizado por Inés Rojas con el apoyo de Cultura Chacao y su programa Arte en la calle, tuvo como protagonistas a bailarines de varias tendencias. Compañías como 100% Impro, Caracas Roja Laboratorio, El Sagrado Familión, DJ Magnética, Ana Chin-A-Loy, Luis Armando “Yayo” Castillo, María Fernanda Castillo con otros bailarines y músicos independientes, dictaron cátedra de movimientos y sonidos expresivos, algunos poco ortodoxos. Los Speedy Angels, Improvisto y José Rodríguez junto a Kendy González en el tango, colocaron la nota comercial de las noches con un performance que gustó al variado público.

Como invitada internacional bailó Laura Marrero, ejecutante española que dirigió un taller desde el viernes 19 hasta el lunes 22 en la sede de Neodanza, la compañía organizadora.

La improvisación no es solo una técnica en sí misma, sino una expresión de la cotidianidad y la influencia que tiene sobre el trabajo de los artistas en las diferentes manifestaciones escénicas. La plaza La Castellana fue testigo por un fin de semana del movimiento que se podría gestar en el país, solo con un poco más de impulso.

Publicado el 27/03/10 en:

Entradas relacionadas:

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: