Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

TABLAS La clausura será el 4 de abril

Venezuela participa en el

XII Festival de Teatro de Bogotá

Representan al país las obras A 2,50 la cuba libre, No eres tú, soy yo, de Luis Fernández, y Sueños trotantes, de la agrupación circense Ciane

Sueños Trotantes
En el festival se reúnen artistas de cuatro continentes FOTO: CORTESÍA CIANE

Venezuela participa en el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se inauguró ayer, con tres piezas: A 2,50 la cuba libre, No eres tú, soy yo y Sueños trotantes.

La primera de las piezas fue escrita por Ibrahim Guerra y en ella participan los actores Mimí Lazo, Luis Fernández, Daniela Alvarado, Sindy Lazo, Alba Roversi y Rosalinda Serfati, entre otros. La obra, en la que las intérpretes hacen las veces de ficheras e interactúan con el público, se presentó hasta la semana pasada en El Teatro Bar de Las Mercedes.

No eres tú, soy yo es el muy conocido monólogo de Luis Fernández, en el que habla de las mujeres de acuerdo con los estudios que el actor ha hecho sobre el sexo femenino.

El montaje quizá menos popular de los tres que representan al país es Sueños trotantes. La obra, interpretada por el circense Centro de Investigación Artística Nueva Escena, Ciane, aborda la importancia de tener sueños para poder afrontar la realidad.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio bajo el lema “un acto de fe en Colombia”, se ha convertido en una ventana cultural para toda Latinoamérica.

Por primera vez el encuentro artístico cuenta con una Carpa de los Payasos, en la que se presentarán grupos de Suecia, Rusia, Australia, China, Canadá y Francia, país que clausurará el evento, el 4 de abril. El festival de teatro colombiano reúne este año a más de 1.770 artistas de América, África, Asia y Europa.

(Publicado en Escenas, el 20/03/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s