Las “Obras Recientes” de Martha Rodríguez

EXPOSICIÓN Inaugura el domingo

“Una obra pequeña puede ser monumental”

Obras Recientes
La artista venezolana afirma que la curva de las estructuras está hecha para ser intervenida por la luz FOTO: MANUEL SARDÁ

Es la primera vez que la venezolana Martha Rodríguez, residenciada en Francia desde hace 32 años, expone individualmente en el país. Permitiéndose un juego de luces y sombras, que es el centro de su trabajo, el domingo inaugurará Obras recientes, una muestra de 14 estructuras monocromas de pequeño formato.

“No tengo cuadros favoritos. Una obra pequeña puede ser monumental”, afirmó la artista, acostumbrada a intervenir espacios públicos con sus creaciones curvas. “La sensualidad de la luz y el estudio que realicé con cada estructura es el resumen de un trabajo de dos años”, señaló.

El único color adicional al blanco en la sala es el amarillo de tres de las piezas. La artista se excusa y expresa que es uno de sus tonos favoritos: “En medio del invierno en el que fueron hechas, el amarillo fue el responsable de darme calidez. Es la luz que anima la obra”.

Martha Rodríguez asegura que para crear necesita un diálogo con la intención y la curva es esa letra que le permite formar palabras con el universo.  Su trabajo ha sido exhibido en Francia, Hungría, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Egipto. Algunas de sus estructuras se hallan en lugares públicos y otras pertenecen a colecciones como las del Museum of Geometric and MADI Art, en Dallas.

(Publicado en Escenas, el 05/03/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s