Peligra programación del BCC

DANZA La compañía sigue sin sede

Peligra programación

del Ballet Contemporáneo

La agrupación, liderada por María Eugenia Barrios y Offer Zacks, está a la espera de larespuesta del IAEM

Las agrupaciones culturales en Venezuela están en peligro de extinción. El Ballet Contemporáneo de Caracas, con 18 años de trayectoria en el país, cerró en diciembre una temporada exitosa de presentaciones a nivel nacional con la suite de El nuevo Cascanueces.

Al término de la última función, la compañía tuvo que despedir a sus bailarines pues no sabían si tendrían un lugar para ensayar cuando empezara el nuevo año. La compañía desalojó el Teatro Alberto de Paz y Mateos y no han comenzado ensayos en otro sitio.

El Ballet Contemporáneo está a la espera, desde hace dos años, de que el Instituto de Artes Escénicas y Musicales responda la solicitud de reunión con Rodolfo Porras, encargado del organismo y director del complejo cultural del teatro sede. “La reunión ha sido pospuesta cinco veces. No sabemos qué hubiera pasado si no hubiéramos salido a la fecha, pero no quisimos pasar por encima de la voluntad de quienes tienen el poder” dijo Offer Zacks.

El director y fundador del ballet informó que para este año están ya pautadas las fechas para cuatro espectáculos de la agrupación en el Aula Magna de la UCV: la celebración del décimo aniversario de la Gala de Estrellas Internacionales de la Danza, el 30 de mayo; la presentación de Carmina Burana en julio; y el estreno mundial de El cisne negro en diciembre, junto con el habitual Cascanueces.

A la compañía, sin sede propia ni subsidio, además se le dificulta financiar el plan de becas Ven a Danzar. Sin embargo, apuesta por cumplir las fechas de funciones establecidas y continuar con el trabajo artístico, a pesar de los obstáculos.

(Publicado en Escenas, el 03/03/10)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: