Concierto de El Canto del Loco

Espectáculos, Música

CONCIERTOS Hoy la banda actuará en el Fórum de Valencia

La locura sacudió Caracas

con una mezcla de pop y rock

El Canto del Loco se presentó jueves y viernes en el Anfiteatro del Sambil, en Caracas, e interpretó los temas de su nuevo álbum, Radio La Colifata

Concierto en Caracas

Caracas, quiero volverte a ver fueron las últimas palabras de los españoles FOTO: WILLIAMS MARRERO

Es raro que en Venezuela un concierto comience puntualmente. Sin embargo, a las 7:30 pm del jueves todo estuvo listo en el Anfiteatro del Sambil para la actuación de Waika Mc, rapero de 23 años de edad que abrió el show que ofrecería El Canto del Loco y que actuó en compañía de la también venezolana Natasha.

“Cuando me invitaron a abrir el concierto de El Canto del Loco me pregunté si al público le gustaría el hip hop”, dijo Waika en el escenario. Y la verdad es que la audiencia, mayoritariamente juvenil, no aplaudió efusivamente sus temas. La intervención, que no sobrepasó las tres canciones, terminó con la pirotecnia que le faltó al trío español.

Ramón Castro, como imagen de Movistar, fue el responsable de presentar a El Canto del Loco, pasadas las 8:00 pm. Dani, David y Chema lucieron cómodos en el escenario, cargado de luces sobrias y visuales animados. Los integrantes de la banda se dieron continuas demostraciones de cariño. En el tema “Besos” el guitarrista le dio un beso en la mejilla al vocalista y mientras interpretaban otros éxitos como “Corazón”, “Ya nada volverá…” y “Personas” los españoles compartieron los micrófonos y cantaron tan cerca como se podía antes de que se tocaran los rostros. Las gradas, repletas, coreaban una tras otra las letras de las canciones que no se escuchaban en vivo en el país desde hace dos años.

El álbum Radio La Colifata fue el gran protagonista. El nuevo disco de la agrupación contiene los temas más conocidos y algunos como “Eres tonto” y “La madre de José” en versiones acústicas. Los artistas estrenaron la canción “Quiero aprender de ti” y, justo antes de interpretarla, Dani exlamó: “¿Por qué seréis tan guapas aquí las mujeres? ¿Cuál es la razón?”, lo que desató la euforia femenina.

En el momento del bis fue cuando se corearon más las letras. “Cicatrices”, “Peter Pan”, “A contracorriente”, “Zapatillas” y “Foto en blanco y negro” permitieron que la locura se apoderara de las asistentes. Una arrojó al escenario parte de su ropa interior. “Está bien feo, mejor te lo devuelvo para que no te dé frío”, dijo Dani, el vocalista.

En las presentaciones de cada integrante de la banda, el guitarrista David fue el más aplaudido. El Canto del Loco se despidió con “Aquellos años locos”, una canción del disco A contracorriente, que reprodujeron directamente desde el equipo de sonido. Mientras sonaba la pista, Dani Martín, David Otero (primo de Dani) y Chema Ruiz Casades se convirtieron en parte de la audiencia porque, con los micrófonos apagados, aplaudieron desde el escenario al público y corearon el tema de su primer álbum. “Caracas, quiero volverte a ver” fueron las últimas palabras de Martín.

(Publicado en Escenas, el 27/02/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s