Comunicado de Palo de Agua Producciones

Artes Escénicas, Cultura, Danza, Espectáculos, Música Académica

CONTROVERSIA Palo de Agua rechazó patrocinio de Blackberry RIM

“Lo que sabemos hacer mejor

es solucionar en caliente”

La empresa canadiense otorgaría 300.000 dólares para Jesucristo superestrella si se aceptaba no publicitar en medio opositores

Palo de Agua

El musical Jesucristo superestrella tiene 15 funciones pautadas en el Aula Magna de la UCV FOTO: RAÚL ROMERO

La segunda temporada de Jesucristo superestrella está en cartelera, con 15 funciones pautadas. Sin embargo, para llegar al escenario del Aula Magna de la UCV Palo de Agua Producciones tuvo que afrontar la pérdida del patrocinio de Blackberry RIM, que les daría 300.000 dólares que se destinarían a gastos de publicidad y producción en partes iguales.

Michael Hausmann y Yair Rosemberg director y productor de la compañía venezolana de espectáculos  firman un comunicado en el que se denuncia que la empresa canadiense Blackberry RIM, en asociación con Movilnet, les retiró el patrocinio porque se negaron a dejar de “pautar cualquier tipo de publicidad paga o realizar algún tipo de alianza comercial con los siguientes medios de comunicación: Globovisión, El Nacional, El UniversalEl Nuevo PaísTal CualRevista Zeta y Ateneo FM”.

Hausmann y Rosemberg consideran que con la decisión de romper un acuerdo que había sido aprobado por escrito Blackberry RIM demostró su falta no sólo de seriedad como compañía sino también de ética: “Es infinitamente ilegítimo que esto pase. La situación se puede repetir con cualquier otra productora de espectáculos. Nos sorprende y entristece lo que pasó, porque la empresa canadiense RIM mezcló el área política con la artística”.

El director y el productor de Palo de Agua agregan que el patrocinio que perdieron era mayor al de todas las demás compañías que patrocinan el musical. “Lo que sabemos hacer mejor es solucionar en caliente. Tuvimos un estreno muy exitoso. Contábamos con aporte monetario de otros patrocinantes. Pareciera que el teatro siempre tiene su angelito de la guarda” expresó Rosemberg.

Hausmann añadió: “RIM pretendió cambiar la forma de comunicación que tenemos con nuestro público”. La denuncia pretende alertar a la opinión pública y rechazar la polarización dentro de la industria del entretenimiento en Venezuela.

(Publicado en Escenas, el 26/02/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s