Planes culturales de la Presidencia Cultural de España en Venezuela

ARTE | La Embajada de España apoyará planes culturales del país

Venezuela recibirá pinceladas ibéricas


En los proyectos de 2010 destacarán la innovación y el desarrollo sostenible, dos aspectos en los que centra su atención la cultura europea
Cultura Chacao
Paco Diez participará en la XIII Semana de la Cultura Sefardí, el 20 y 21 de marzo, en la Asociación Cultural Humboldt
Dentro de las actividades culturales que la Embajada de España en Venezuela tiene planificadas para el primer trimestre de 2010, se encuentra el apoyo a algunos de los proyectos de Cultura Chacao. Así, el ciclo de cine Entre Rejas y la muestra de videoarte Repeat All cuentan con un repertorio dirigido a fortalecer los focos principales de la Unión Europea: innovación, igualdad y desarrollo sostenible. Ahora la representación diplomática, con un concurso de fotografía digital llamado Miradas a Europa, se propone desarrollar en imágenes estos principios.
En la convocatoria podrán participar venezolanos o extranjeros, residentes en el país, que sean capaces de establecer una intención conceptual que se corresponda con su intención artística. Los trabajos inéditos deberán entregarse, hasta el 18 de mayo, en la oficina cultural de la Embajada de España.
El jurado calificador está integrado por los curadores Lorena González y Félix Suazo, el fotógrafo Ricardo Jiménez, y las representantes del país europeo Gisela González y Lucía Chicote. Los resultados se anunciarán el 31 de mayo. Los tres primeros lugares recibirán un iPad y las mejores 25 fotografías serán expuestas, a partir del 25 de noviembre, en el Centro Cultural Chacao.
El proyecto continuará con tres foros, que dictarán los españoles Jordi Carrión y Francisca Noguerol, entre el 24 y el 26 de febrero. El tema será La Encrucijada de la Palabra: Una Reflexión sobre la Creación Literaria en Iberoamérica en el Siglo XXI. También está prevista La Velada de Santa Lucía, encuentro artístico del 5 al 7 de marzo que se organiza en esa localidad marabina; la participación de la bailarina Laura Marrero en el Festival de Improvisación, el 21 y 22 de marzo, y el apoyo a los festivales de jazz de Barquisimeto y Naguanagua.
(Publicado en Escenas, el 19/02/2010)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: