Los Cadillac’s promocionan el álbum Energy

MÚSICA La agrupación promociona el sencillo “Me muero”

Los Cadillac’s concentran toda su

energía en la internacionalización

Los ex integrantes de Calle Ciega, intérpretes del éxito “Solito”, confían en su originalidad. Aseguran que su estilo no tiene punto de comparación

La maquinaria musical
Kent, Luifer, Emilio y Tony son los integrantes de Los Cadillac’s, quienes promocionan su primer álbum: Energy FOTO: NELSON CASTRO

Los Cadillac’s se presentan como “la maquinaria musical”. En ellos hay una mezcla de divismo que despierta cierta euforia femenina. Insisten en que es mejor estar “Solito” y le dicen a las chicas “Yo no te olvido” y “Yo no soy el culpable”, a través de algunos de sus hits. Ahora lanzan “Me muero”, un tema que se perfila como número uno en las listas de ventas nacionales.

El cuarto sencillo promocional de la agrupación es un merengue ripiado en el que alaban el cuerpo de una fémina y se imaginan junto a ella en una habitación de hotel. La canción tiene frases pegajosas como “dale al clavo” y “rompe la madera”, con las que hacen juegos en medio de sus shows, que están cargados de pirotecnia y efectos visuales.

Los Cadillac’s integrado por Tony, Emilio, Kent y Luifer  se distingue por ser un grupo de reguetón, mientras que los otros exponentes del género cantan individualmente o en pareja. En la composición de los temas de Energy, su primer disco, participaron como invitados Hany Kauam, Renny Donoso, Oscarcito de L’Squadrón, y Chino y Nacho, con quienes comparten el tema “Mi carrito”.

Para los ex integrantes de Calle Ciega, Energy se destaca por la mezcla de ritmos latinos, sin dejar de lado el género urbano que los caracteriza. Luifer señala que el estilo de Los Cadillac’s no tiene punto de comparación. “Lo más difícil fue encontrar un ritmo único que nos permitiera ir al exterior con el mismo producto”.

Las influencias del grupo son variadas. Luifer se inclina por la salsa, Kent por el rock alternativo y el reguetón, Emilio por las baladas y Tony por la música académica. La preferencia de este último viene dada por su permanencia como percusionista en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, antes de incursionar en el medio comercial.

“Los músicos que vienen de la academia le encuentran aspectos interesantes al reguetón después de haber tenido una noción del origen de los ritmos. Una vez que sales a la calle, entiendes que hay una particularidad en cada golpe, en el que está implícito la esencia de cada artista”, expresa Tony.

Los Cadillac’s se preparan para la internacionalización. Después de promocionar su disco en el Carnaval de oriente, irán a probar suerte en Bogotá, Perú y otros países de Latinoamérica. Kent habla de la trayectoria del grupo como si se tratara de una carrera académica: “Calle Ciega fue el liceo. Ahora estamos en la universidad, a punto de graduarnos, porque nuestra meta es apuntar hacia el comercio exterior”.

(Publicado en Escenas, el 17/02/2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s