Solid Fest Pop

Espectáculos, Festival, Música

CONCIERTO Voz Veis fue el grupo nacional más aplaudido

El Solid Fest concluyó

con baladas románticas

Anahí, David Bisbal y Luis Fonsi fueron el plato fuerte de la última jornada del festival que duró cuatro días

Solid Fest POP

Luis Fonsi recibió un cuádruple disco de platino por sus ventas en el país FOTO: RAÚL ROMERO

No hubo riñas ni beisbol, tampoco tongoneo de caderas, mucho menos racionamiento eléctrico. El Solid Fest 2010 llegó a su último día con las presentaciones de artistas pop, la menos vendida de las cuatro jornadas.

La nubes que encapotaron el cielo la semana pasada dieron paso a una luna perfecta que enterneció a las románticas fanáticas que se reunieron en el estacionamiento del Poliedro de Caracas desde tempranas horas de la mañana. Antes de llegar al lugar, muchos de los seguidores de Anahí (ex RBD), David Bisbal y Luis Fonsi recibieron a sus ídolos en Maiquetía y luego se tomaron fotos con ellos en el hotel donde se hospedaron.

A las 6:05 pm tomó la escena el talento venezolano. Manuel Rivas fue el encargado de abrir el concierto. Cantó dos temas popularizados por Sin Bandera y uno de su autoría. Alrededor de 10 minutos más tarde salieron los integrantes de A.5 con un show pirotécnico y acompañados de cuatro bailarines de hip hop. A diferencia del finalista de Fama, Sudor yLágrimas, que interpretó baladas, combinaron todos los estilos latinos posibles en una presentación que duró poco más de 1 hora. Renny, el ex Salserín, ofreció al público los éxitos que lo dieron a conocer junto con la banda infantil de salsa, a la vez que se proyectaban imágenes de aquel entonces. Los últimos venezolanos en tarima fueron los marabinos de Voz Veis, los artistas nacionales más aclamados de la noche. Cuando llegó el momento de bailar, pidieron disculpas por su mal ritmo. Y Luis agregó: “Hay que `Ser más’, aún cuando se crea que no hay alternativa”, antes de cantar el tema homónimo.

Mi delirio.Minutos antes de montarse en escena, Anahí confirmó que los días 28, 29 y 30 de mayo se presentará en Caracas y Maracaibo. La rubia mexicana negó a la prensa haberle hecho desplantes a los fanáticos que la esperaban en el aeropuerto, y argumentó que tenía 6 días de operada de una hernia en el abdomen. Sin embargo, apenas subió a la tarima –luego de la interpretación de Matute, su grupo telonero particular–, pidió disculpas a los asistentes y les explicó la razón de su aparente rechazo. A pesar de la herida, se elevó con unos arneses cuando cantó “Sálvame”. Se despidió con el despliegue de una pancarta de tela en la que se leía Breathe (respira), en alusión al tatuaje que luce en la muñeca. Antes de eso, Lamiss el Fahkir, de 9 años de edad, se arrojó a los brazos de Anahí e interpretó con ella “Hasta que llegues”.

Triple pirueta.David Bisbal no necesitó bailarines para llenar el escenario. La energía fluyó por sí sola, a partir de las 11:00 pm. El español repasó los éxitos de su corta carrera y otros temas como “Esclavo de sus besos” y “Al andaluz” del álbum Sin mirar atrás,que le valió un disco de oro que le entregaron en el acto. El ricitos de oro masculino fue el único que cambió de vestuario, y además lo hizo tres veces. Siempre imprimió un toque flamenco en sus movimientos y jaleos. Finalmente, agradeció a las fans por la espera y aplaudió el cariño que le manifestaron.

De platino. La despedida estuvo a cargo de Luis Fonsi. El boricua, que no quiso hablar de su separación y que recibió un cuádruple disco de platino por sus ventas en el país, subió a cantar a las 12:45 am. Hizo un compilado de la gira que próximamente saldrá a la venta en formato DVD. Conversó sobre su compromiso con la lucha contra del cáncer y sobre lo mucho que le gusta el estilo de Voz Veis. Después de piezas como “Quién te dijo eso”, “No me doy por vencido” y “Se supone”, el intérprete dijo adiós entre efectos pirotécnicos y suspiros con “Por una mujer”.

(Publicado en Escenas, el 02/02/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s