Gustavo Ott nominado a los Helen Hayes Awards

Artes Escénicas, Cultura

REMIO Nominan Mummy in the Closet

Gustavo Ott postulado

a los Helen Hayes Awards

La lista se dio a conocer el lunes y la entrega del galardón se llevará a cabo el 6 de mayo en el The Warner Theatre de Washington

Mummy in the closet

La obra de Ott trata del periplo seguido por el cadáver de Eva Perón FOTO: ARCHIVO

El dramaturgo venezolano Gustavo Ott fue postulado a la entrega número 26 de los Helen Hayes Award, por la piezaMummy in the Closet (Momia en el closet). El musical fue producido por Gala de Washington en 2009, con música de Mariano Veles y dirección de Mariano Caligaris.

El Helen Hayes es uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos. En la categoría de texto, en la que la obra es una de las candidatas, se incluye el Charles MacArthur Award al Mejor Musical.

Mummy in the Closet es un musical que cuenta una historia sobre el inicio del macabro latinoamericano a través del periplo del cadáver de Eva Perón. Para el autor, la pieza tiene un argumento “poético pero político” sobre los antecedentes de la Guerra Sucia en el siglo XX suramericano. “La idea era hablar sobre lo macabro en nuestro continente; sobre cómo la relación que tenemos con el poder parte de una idea perversa de lo trascendente. Entre nosotros, sobrevivir a la muerte, física y política, es un camino irreal hacia lo macabro”.

Otras piezas que optan al galardón este año son The Rise and Fall of Annie Hall, de Sam Forman;Eclipsed, de Danai Gurira; The Bread of Winter, de Victor Lodato y Antebellum, de Robert O’Hara. La entrega del premio será el lunes 6 de mayo, en The Warner Theatre de Washington.

(Publicado en Escenas, el 27/01/10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s