La Lección de Pirita estrena en Trasnocho

TEATRO Se presentará hoy

El caos ecológico inspira

un musical para los niños

La lección de Pirita es una pieza que cuenta las peripecias de una niña que emprende un viaje a un mundo de desechos

Teatro Trasnocho
La obra es dirigida por Rafael Monsalve, conocido como Juan Corazón FOTO: ARCHIVO

La lección de Pirita es un musical infantil escrito por Roblan Piñero y protagonizado por Estefanía López. Pirita es una niña desordenada que tiene como mejores amigos a un animal y un insecto que, por lo general, suelen desagradar a las personas: el ratón Rocco y la cucaracha Cuqui. Los personajes emprenderán un viaje, desde el cuarto de la pequeña, hasta el Mundo de la Basura, gobernado por la reina Desperdicio.

El Mundo de la Basura está poblado por seres que ayudan a mantener el caos en el planeta. En el camino a este lugar, los protagonistas interpretan diversas escenas musicales que permiten el encuentro de la niña con los demás personajes del cuento, entre ellos Chatarra, una criatura que alimenta a las plantas carnívoras y cuida el jardín de la soberana. Chatarra le hará creer a Pirita que ella es la indicada para hacer desaparecer a la reina Desperdicio. Y así sucede.

El final moralista de la historia se traduce en la importancia de mantener el cuidado del planeta, evitar la contaminación y educar a los niños en los valores de armonía y fraternidad.

La lección de Pirita se presentará los sábados y domingos, a las 3:00 pm, en el Teatro Trasnocho Cultural. La entrada cuesta 60 bolívares.

Publicado en Escenas, el 16 de enero de 2010

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Un comentario en “La Lección de Pirita estrena en Trasnocho

  1. hola es que yo queria saber si ustedes me podian dar la obra completa con los guiones y los libretos de La lección de Pirita escrito por Roblan Piñero.
    por favor es urgente.. tengo que precentar una obra en el liceo y la verdad me gusto muchimo esta.. por favor ayudenme les dejo mi correo si me la pueden enviar deverdad lo agradeceria muchicimo valentinamartins@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: