Los Amigos Invisibles comparten su Grammy con Venezuela

Espectáculos, Música

” Venezuela nos hizo entender

que somos una buena noticia”

Los Amigos Invisibles ofrecerán dos conciertos en Caracas, el 20 de diciembre, para celebrar con el país el Grammy Latino que ganaron

Grammy

FOTO: HENRY DELGADO

Los Amigos Invisibles aún esperan la estatuilla del Grammy Latino que ganaron el 5 de noviembre. Deberán pasar entre seis y ocho semanas para que tengan en sus manos los gramófonos impresos con sus nombres. Lamentan no haber podido volar directamente a Venezuela por compromisos adquiridos previamente, pero ya están en el país para celebrar el galardón en su tierra antes de que cierre el año.

–¿Han medido la repercusión que ha tenido el Grammyen la carrera de la agrupación?

–La verdad es que los venezolanos han hecho ese trabajo. Lo más bonito es estar en nuestra casa, porque compartir con los fans de aquí fue lo que nos hizo entender que somos una buena noticia para el país. Nosotros pagamos renta afuera, pero no hemos perdido vínculos. Por eso venimos a celebrar con los panas.

–¿Lo mejor de estar en una ceremonia de los Grammy?

–La presencia y la solidaridad venezolana.

Ver a Franco De Vita, a Oscar D’León, Yordano y al maestro Abreu dándote la mano en representación de tu país.

–¿Cuál es la experiencia que esperan llevarse Los Amigos cada vez que tocan en Venezuela?

–Experiencias gratas, como el concierto promocional de Súper pop Venezuela que tuvimos con invitados (Delia, Colina, Diveana, Sentimiento Muerdo, Nelson Arrieta y Evio Di Marzo) en el Poliedro de Caracas, en 2007. También estuvo increíble el del Aula Magna y el más reciente, en el Anfi teatro del Sambil de Caracas, que ha sido uno de nuestros favoritos porque logramos que tres generaciones totalmente distintas corearan nuestros temas.
Pero lo más importante es el cariño que nos tiene el público de nuestro país, que otras veces ha desplazado al talento venezolano para apreciar a artistas extranjeros.

–¿Cómo son unas Navidades al estilo Invisible?

–Vamos donde estén nuestras familias. Valoramos mucho las fechas para compartir con los nuestros. Hasta hemos tenido que empezar a celebrar el Día de Acción de Gracias para tener el pretexto para reunirnos en casa. Enero lo tomamos de vacaciones.

–¿Cómo está distribuida la agenda en los primeros meses del año que viene?

–El año 2010 viene sellado con una fuerte agenda de conciertos entre febrero y abril. Están confi rmadas las fechas, para ese período, en ciudades de República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, España y Australia.

–A una agrupación que ha tocado en lugares tan lejanos como Australia, ¿qué le falta por explorar?

–Nos falta Japón, África, China… ¿Y si hacemos una producción tipo Bollywood para poder tocar en la India? ¡Nosotros llegaremos hasta donde nos lleve el río!

–¿Cuándo será el lanzamiento de un nuevo disco?

–Eso es algo que se está cocinando. No tenemos idea de qué traeremos. Lo importante es que sea algo totalmente distinto a Comercial, para poder hacer un balance al fi nal de nuestra carrera.

–¿Cuáles son los planes que tienen de compartir escenario con Gustavo Dudamel?

–¡Sí, tenemos planes, pero no podemos adelantarlos! Lo que sí es cierto es que lo primero que hicimos fue ir a celebrar a su casa en Los Ángeles luego de un show que él dirigió y ahí fue donde surgió la idea.

–¿Qué tal el recibimiento en San Antonio de Los Altos?

–Increíble, hasta nos dieron la Llave de la Ciudad. ¡Qué incoherencia, me regalaron la llave de una ciudad entera, y yo siempre pierdo las mías!.

Publicado en Escenas, el 11/12/09, y en el Móvil de El Nacional: http://movil.el-nacional.com/n.php?id=112737&l=y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s