MONTAJE Participan los grupos Ímpetu y Tatiana Reyna
Un cuento de Navidad convertido
en musical flamenco
El espectáculo es una adaptación del cuento original de Charles Dickens y, en él, unaprofesora de arte es visitada por tres espíritus

Micaela es una profesora llena de rencores y frustraciones por su pasado. En la Universidad de las Artes, que dirige, este año no se celebrará la Navidad. La mujer impidió que los alumnos presentaran sus montajes al estilo flamenco.
Del otro lado del escenario está la urbe, representada por bailarines de hip hop y tap. La calle tiene la silueta del abandono y los niños huérfanos cantan villancicos para recibir propinas que les alcancen para la cena de Nochebuena.
La profesora Micaela no se espera que tres espíritus, con siluetas femeninas y vestidos andaluces, le muestren su pasado, presente y futuro.
El musical concluye con el despertar de la directora a una sensibilidad distinta, con la que permite que se celebre la Navidad en la universidad.
Ahora, ella misma participará en la obra.
Un cuento de Navidad, musical flamenco es una versión libre del cuento A Christmas Carol de Charles Dickens. La adaptación fue realizada por Daniel Solórzano, director de la academia Ímpetu, quien además montó las coreografías de hip hop que realiza el grupo avanzado. Anita Loynaz fue la encargada del montaje flamenco de las adolescentes que integran la compañía juvenil y prejuvenil del estudio de Tatiana Reyna.
Es la primera vez que se presenta el montaje con música original, compuesta por Tumba’o Producciones. La historia la narra una voz en off, y participa el Coro Infantil de la UCV.
El musical se presentará hoy y mañana, a las 11:00 am y 8:00 pm, y el 12 y 13 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club. Las entradas están a la venta en tuticket.com.
Publicado en Escenas, el 05/12/09