Reik ofreció concierto a casa llena

CONCIERTO Abrieron los venezolanos de Denisse

Reik encendió el romanticismo

de las adolescentes

Los mexicanos se presentaron por quinto año consecutivo un show íntimo y a casa llena

Santa Rosa de Lima
Jesús, César y Bibi irán a México a pasar la Navidad con sus familias FOTO: WILLIAM DUMONT

El estilo pop invadió el teatro del colegio Santa Rosa de Lima el miércoles por la noche. Las jovencitas fueron con las gargantas preparadas y dispuestas a escuchar, durante dos horas y media, canciones con el mismo corte musical y de letras poco profundas.

A las 8:20 pm apareció en escena el animador Víctor X, quien presentó a los chicos de Denisse, una banda venezolana integrada por siete chicos y una muchacha que versionan temas pop de artistas como La Oreja de Van Gogh, Lady Gaga y Jesse&Joy.

Bibi, César y Jesús, integrantes de Reik, subieron al escenario una hora más tarde para hacer esa noche “Inolvidable”. Con ese sencillo de Secuencia, su segundo disco, comenzó el concierto que duró hasta pasadas las 10:30 pm. “Venezuela es un lugar lleno de un montón de magia. Nos habían dicho que el público iba a ser chiquito, pero pareciera que estuviéramos frente a un millón de personas”, fueron las primeras palabras de Jesús, quién también agradeció a las caraqueñas la fidelidad que han tenido para con el grupo durante los últimos cinco años.

El espectáculo incluyó 20 temas recopilatorios de sus tres álbumes. Los más coreados de la noche fueron “Sabes”, del disco Secuencia; “Voy a estar”, con una descarga de guitarras entre Bibi y César; y “Vuelve”, una versión acústica de la original que aparece en el álbum homónimo y que Jesús interpretó al lado de Daniela, la vocalista de Denisse. En ese momento los mexicanos se mostraron satisfechos y sorprendidos del talento vocal de la venezolana. “No habíamos ensayado nada, hoy fue que nos conocimos casi al momento de subir a la tarima”, indicó César luego del concierto.

Bibi dijo: “Estamos aquí para pasarla bien” y, bajo esa premisa, las adolescentes comenzaron a corear canciones como “Fui”, “No sé si es amor” y “Levemente”, al tiempo que trataban de acercarse a la tarima para tomarse fotos y tratar de que los artistas atajaran las pancartas y franelas que habían pintado con sus nombres.

“Noviembre sin ti”, “Invierno” y “Qué vida la mía” serían los últimos temas del repertorio; sin embargo, los gritos hicieron que Jesús regresara al escenario, esta vez sin el suéter rojo que lució toda la noche, para interpretar “Cada mañana”. El olvido de la letra se resolvió con la euforia del público, que recordó cada una de las notas de la canción.

Publicado en Escenas, el 04/12/09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s