La “Inspiración” de Anita Vivas

Artes Escénicas, Danza

DANZA El espectáculo se presentará hoy y mañana en la sala Juana Sujo

“Todos tenemos una Inspiración

La coreógrafa Anita Vivas presenta por segunda vez un show en el que los ritmos urbanos y modernos son el principal argumento

Anita Vivas

Las entradas tienen un costo de 80 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro FOTO: CORTESÍA ANITA VIVAS

El Estudio de Danza Anita Vivas organiza anualmente, cada diciembre, dos presentaciones para que los alumnos de la institución celebren el fin de curso y un año más de trabajo.Inspiración es un show de hora y media de duración que se montará hoy y mañana en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, a partir de las 7:00 pm, con el lema “Todos tenemos una inspiración en la vida”. La coreógrafa advierte que el espectáculo está lejos de parecerse a un acto cultural: “Pese a que contamos con 160 alumnos que tienen entre 1 y 15 años bailando, éste es un recorrido dinámico por los bailes más cercanos a la actualidad.

Trato de ser bastante dinámica en el montaje para que la gente disfrute de otro concepto de producción en el tópico de las academias de danza”.

Inspiración se presentará por segunda vez en este año. “La primera fue en julio, pero nos quedamos con un vestuario tan bonito que este esfuerzo tenía que hacerse nuevamente, con énfasis en la expresión corporal y la seguridad de los bailarines en el escenario”.

La diferencia con el montaje anterior radica en que el espectáculo contará con la participación de cuatro grupos invitados: Takto, Percusión Urbana, integrado por músicos académicos y bailarines que se dedican a hacer sonidos con instrumentos no convencionales; El Enano, bailarín de breakdance que compartirá escena con los Speedy Angels; Latin Connection, que reúne a mundialistas de salsa; y el dúo clásico de Rebeca Roldao y Ángel Españoleto, ambos del Ballet de Nina Novak.

La presentación no cuenta una historia en particular. Los géneros jazz, danza árabe, hip hop, nacionalista, ballet clásico y salsa fueron manejados por los 10 instructores de la academia conforme a la cantidad de alumnos en cada grupo. Anita Vivas reflexiona con respecto al nombre del espectáculo: “Llega un momento en el que uno se detiene a observar el transitar de su vida. En ese buscar de recuerdos, me di cuenta de que mi mayor inspiración son los logros de mis hijos”, en referencia a George Akram, bailarín de Broadway; y Víctor Drija.

La escenografía y el vestuario de Inspiración es minimalista, en ellas predomina el blanco. El juego de luces hará que todo se tiña de algún color particular en determinados momentos del show.

Publicado en Escenas, el 09/12/09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s