Los Teenangels visitan Venezuela

PROMOCIÓN Los Teenangels se reunirán hoy con los fans en el centro comercial Millenium

Cinco ángeles cumplen

los deseos de los pequeños

Los protagonistas de la serie Casi Ángeles , que transmite Canal i, visitan por primera vez el país para dar a conocer sus álbumes

Casi Ángeles
FOTO: CORTESÍA EVENPRO

Casi Ángeles es la serie juvenil argentina que estrenó esta semana Canal i, que emula los pasos de Rebelde, Isa TK+,Los Últimos de la Clase y Somos Tú y Yo. Todas tienen en común el contar historias a través de canciones, e incluyen en sus temáticas el primer amor, las peleas colegiales y los conflictos internos al creer que nadie entiende el mundo de los jóvenes.

La diferencia de Casi Ángeles, según el actor Gastón Dalmau (intérprete de Rama en la serie), radica en que se habla de personajes desamparados, que son explotados y obligados a robar. “Todos los chicos manejamos una idea del surgimiento a partir de la experiencia y el dolor de vivir en la calle”.

Dalmau cree que los niños y adolescentes se relacionan directamente con este tipo de propuestas por la universalidad de la música. “A través de ella se pueden expresar sentimientos y emociones. A esa edad recurrimos muchísimo a las melodías como forma de escape”.

En la primera temporada de Casi Ángeles que rompió récord de audiencias en Latinoamérica, Madrid e Israel  Mar, Thiago, Rama, Tacho y Jazmín decidieron formar una banda, lo que dio origen a Teenangels. En el seno del grupo nacieron las canciones que contienen los álbumes Voypor más (2007), A ver si pueden (2008) y Que nos volvamos a ver del grupo nacieron las canciones que contienen los álbumes Voy por más (2007), sA ver si pueden (2008) y Que nos volvamos a ver (2009).

Aunque ya han ofrecido alrededor de 20 conciertos a casa llena en Europa, es ahora cuando se dan a conocer en Venezuela.

Dalmau no sabe con exactitud cuál es el álbum que actualmente se vende en el país, pero afircuál es el álbum que actualmente se vende en el país, pero afirma que todos incluyen videos de la agrupación.

Caras bonitas. Teenangels es un grupo producido por Cris Morena, autora de todos los temas. Ninguno de los chicos ha participado en la composición de las canciones, pero sí en las ideas que las inspiran. Los jóvenes reciben clases de baile y canto, asisten tres veces a la semana al gimnasio y ensayan los fines de semana. Cada uno tenía experiencia en la pantalla chica argentina, en series como Chiquititas Floricienta. Cuando se les pregunta por el parecido que hay en los personajes con respecto a la vida de los actores en la vida real, Gastón Dalmau contesta: “El personaje lo crea uno, así que es indudable que tengamos rasgos de nuestra personalidad delante de la cámara”. En cuanto al éxito que han tenido por la serie y la banda, afirma que la conexión surge porque se conocen desde proyectos anteriores. “Sabemos que parte del éxito se dio porque somos caras conocidas de Floricienta Chiquititas, pero nos sentimos cómodos porque no fue fácil llegar hasta aquí”, agrega.

Cada uno de los integrantes muestra su personalidad en escena. Mar es la más talentosa en el baile; Rama en la guitarra; Thiago es el novio de Mar y más experimentado en el ámbito musical, pues fue el cantante líder en otra banda; Jazmín es una gitana que echa raíces de su cultura en escena y Tacho es un actor convertido en baterista. En sus presentaciones, cada uno sale de sitios distintos, momento que aprovechan para compenetrarse con el público. Tienen una infraestructura técnica propia repleta de efectos especiales y videos.

Teenangels se encuentra actualmente de gira por Latinoamérica. Debido al éxito de la serie en otros países, ya concretaron fechas de conciertos en Perú y Chile para 2010, paralelas a la grabación de la cuarta temporada de Casi Ángeles. Habrá que esperar a ver si los fans de Venezuela desean algo más que un autógrafo y una foto.

Publicado en Escenas, el 21/11/09

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: