Muestras “Bolívar Cinético” y “Vetas Cinéticas” inauguran en la Galería Blasini

EXPOSICIÓN Inauguran el domingo a las 11:00 am

Un bosque de alambres rodeado de refranes

Los artistas Arturo Quintero y Miguel Grillo presentan dos muestras distintas en temática, y unidas por una tendencia: el cinetismo

Bolívar Cinético
Arturo Quintero presenta la exposición Bolívar cinético Foto: ALEXANDRA BLANCO

La galería Blasini está inundada de movimiento. El cinetismo está presente en las dos individuales que inaugurará el domingo, a las 11:00 am. Las obras, que pertenecen a Arturo Quintero y Miguel Grillo, remiten a la naturaleza y a la idiosincrasia venezolana.

Bolívar cinético, de Quintero, recoge la posibilidad de remontarse al pasado con cuadros de gran formato, cargados de monedas fuera de circulación. Así, “Un millón de gracias”, “Papá dame real” y “Un puyero” son los nombres utilizados, simpáticamente, para que los espectadores disfruten de los recuerdos que les emanan las creaciones. “Hacer las obras costó muy poco, pero el valor sentimental que tendrán para el espectador que venga a verlas es infinito. Esto es para toda la familia”, dijo el artista.

Al final del pasillo de la galería se encuentra la primera individual del arquitecto Miguel Grillo, titulada Vetas cinéticas. Son pedazos de madera intervenidos con alambres, de manera que se establezca una conexión entre lo natural de los árboles y la industrialización del alambre. “El artista está al servicio de la naturaleza. La pregunta es ¿quién marca la pauta? En todo caso, dejo líneas de vacío, que sirven de reflexión”, expresa Grillo.

La galería Blasini está ubicada en la avenida El Empalme de El Bosque. El domingo abrirá hasta las 2:00 pm

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: