Sara Bellomo, única venezolana en el LAI 4ta temporada

Espectáculos, Música, Televisión

MÚSICA Sara Bellomo es la única venezolana que continúa en el Latin American Idol

“Tengo una bandeja de plata

para servírmela a mi gusto”

Tiene 18 años de edad, es alumna de Mayré y dejó a un lado sus estudios de Comunicación Social para participar en el concurso

Venezolana en el Latin American Idol, 4ta temporada

FOTO: CORTESÍA SONY ENTERTAINMENT TV

Sara Bellomo no oculta su felicidad y quienes la rodean tampoco. Mientras responde las preguntas de la prensa, le pide silencio a los chicos para poder escuchar con claridad. Quiere tener el mundo a sus pies y sueña con ser una cantante exitosa al más puro estilo de Beyoncé. Y eso es precisamente lo que ella busca en Buenos Aires: convertirse en la segunda Latin American Idol venezolana.

Sigue los pasos de Mayré Martínez, ganadora de la primera edición del concurso y dueña de la academia de canto en la que recibía clases desde hace un año. Tuvo que suspender sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Santa María cuando le llegó el momento de irse a Argentina. La primera ídolo latinoamericano le sugirió ir enfocada en una meta, prepararse día a día y disfrutar la experiencia.

También recibe el apoyo de su padre, Nucho Bellomo, y su hermano Franco, cantante de L’Squadrón, quienes la impulsaron a grabar la versión traducida del tema Listen de Beyoncé, que actualmente suena en las radios nacionales, además del video que se transmite en televisión. “Me emocioné muchísimo cuando me vi en el televisor del aeropuerto antes de viajar a Buenos Aires”.

Después de la ronda eliminatoria del 7 de octubre que no pudo pasar la otra venezolana, Ariana Dao , los 12 participantes de la fase final, cuatro de ellos de 18 años de edad, se mudaron a vivir juntos en el hotel que dispone la empresa para su estadía en Argentina.

Bellomo ha hecho amistad con sus compañeros, principalmente con la que considera su más fuerte rival, la dominicana de 23 años de edad, Martha Heredia.

–¿Cuáles son los atributos que destacará en la tarima de Latin American Idol?

–He seguido las temporadas anteriores del programa y creo que debo mantener mi estilo. La ternura, la sensibilidad y la dulzura que expreso en la tarima es parte de mi forma de ser y de la manera como suelo comportarme a diario.

–¿Qué opina de su parecido vocal con Mayré Martínez?

–No, nada que ver. ¡Imagínate! ¡La admiro muchísimo, pero ella es ella, y yo soy yo! No vi muchas clases con Mayré directamente, mis profesores constantes en la academia fueron Alfredo y Natalia. De los tres venezolanos que clasificamos, dos somos de su academia y por eso nos ofreció algunos tips. Ella me dio consejos y yo tomé lo que me interesó.

–¿Cuáles son sus influencias musicales?

–La balada pop. Mi ídolo es Beyoncé, a quien pude ir a ver a Estados Unidos en junio. También me gustan la chilena Bárbara Muñoz y la española Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación.

–¿Cómo es la relación con su familia?

–¡Ay! Tengo una semana que no hablo con mi hermano y me siento muy triste. Siempre nos sentamos mi papá, Franco y yo a concretar cada paso que doy. Como grabo los temas en mi casa, no he firmado un contrato ni sé lo que es una disquera. Por estas razones fue que pude parar los proyectos del disco y viajar a cumplir mi sueño en Argentina. Al fin y al cabo, para alcanzar tus metas debes esforzarte un poquito.

–¿No es arriesgado creer en un reality show como catapulta, si se toma en cuenta que los ganadores de temporadas pasadas no son todavía los ídolos latinoamericanos que esperaban?

–Este programa, y los reality shows en general, son una especie de trampolín. En Buenos Aires nos han informado sobre el trabajo arduo que han tenido los ganadores de las pasadas temporadas y los éxitos que han obtenido gracias a su esfuerzo. Ahorita tengo una bandeja de plata para servírmela a mi gusto. Si sabes cómo usarla para lograr tus metas, puedes llegar donde quieras. ¿Puedo decirle algo a Venezuela?

–Por supuesto.

–¡Venezuela, apóyame! Lo que he logrado hasta ahora es por mi gente, pero voy por más. Los quiero mucho y los tengo presente siempre.

(Publicado en Escenas, el 11/10/09, y en Noticiero Digital: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=8305869&sid=90ad42ca619555349c93d46d7672b7f4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s