Rolando Peña inauguró la Plaza Mene y el Tritotem

Artes Visuales, Cultura, Espectáculos

BARUTA Inauguraron la plaza Mene

El oro nuestro fue hecho escultura

En la nueva plaza de Colinas de Bello Monte instalaron elTritotem, una obra integrada por barriles de petróleo pintados de dorado

Tritotem

FOTO: WILLIAMS MARRERO

El petróleo que han despilfarrado los gobiernos nacionales tiene un monumento nuevo. La plaza Mene, inaugurada el miércoles por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, debe su nombre al artista venezolano Rolando Peña, quien elaboró una escultura con barriles del recurso natural.

“Un baruteño que es del mundo trae su mundo a esta plaza”, dijo Blyde. El Tritotem es una obra realizada con 30 barriles de petróleo pintados de color dorado, dispuestos en 3 columnas, y soportados por una base negra, de forma piramidal. “Es un contrahomenaje al petróleo. Ya se han dado reacciones positivas y negativas, pero eso depende de la sensibilidad del espectador”, señaló Peña.

El creador agregó que el espacio fue diseñado para el disfrute, y explicó cómo las personas pueden intervenir el Tritotem. “Las líneas negras, que parten de la base piramidal y están dibujadas en el suelo, son el punto de fuga de la obra. Mientras el público juegue con ellas, les dé un significado, sentirá que pinta la escultura”.

(Publicado en Escenas, el 16/10/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s