Miss Chocozuela 2009

Espectáculos, Televisión

HUMOR RCTV Internacional emitirá hoy el Miss Chocozuela

“El magno evento de la pereza”

cumple 15 años

A pesar del cese de las transmisiones en señal abierta y la crisis económica, Radio Rochela hará la parodia del certamen

Miss Chocozuela

El Poliedro de Caracas redujo su tamaño de repente. La sala donde se grabará el Miss Chocozuela es pequeña y pareciera que en ella sólo el humor tiene cabida. La escenografía (que es una gigantografía de papel), la iluminación (dos luces profesionales que alumbran los discos blancos en el techo), el ballet (integrado por ocho personas) y el vestuario imitan en todo pero en versión visiblemente más económica los elementos que caracterizan la que es conocida en el país como la noche más linda del año.

En camerinos esperan para hacer su entrada Laddy Yankee, Tito el Desafino, Ganga y Salimal y las misses: Chulos, Cheletti, Carrera Armamentista, Viajes, Gas del Bueno, Temblores y Autocensura.

Maite Delado llega al estudio con un traje negro de encajes para observar el cuadro llanero que homenajeará a Estaeslamía Fernández, nueva reina de La Inflación del Universo. Desde afuera mira con descontento la animación de Malandra Mendoza, presentadora del segmento. “¡Venezuela, ahora sí nos arruinamos!”, dice con ironía.

Donde se graba el Miss Chocozuela hay un televisor pantalla plana en el que se observan las imágenes del concurso original. Los actores aprovechan la cinta para exagerar los gestos, copiar los errores y generar absurdos para mejorar la parodia. Repiten las escenas del DVD todas las veces que sean necesarias.

No hay Miss Venezuela sin Miss Chocozuela, y viceversa. Así lo asumen los televidentes, que se reúnen año tras año frente al televisor para reírse con la originalidad de los libretistas de la Radio Rochela. Para lograr ese efecto, 22 personas se reúnen en una mesa de trabajo la noche de la gala del Miss Venezuela. A medida que transcurre el certamen, cada uno anota detalles para parodiar y relacionar con la situación sociopolítica actual.

Una vez coronada la nueva reina comienza el trabajo arduo. En 3 días deben estar listos los libretos, la escenografía puesta en el estudio y los actores en pruebas de vestuario y maquillaje. Hasta 2008, el Miss Chocozuela era presentado el lunes siguiente a la coronación. Sin embargo, este año hubo que esperar una semana más para la transmisión.

Wladimir Giménez, productor general del programa, dice que así fue mejor porque tuvieron más tiempo para trabajar e inventar mejores chistes. Daniel Charcos, Boris, Armando Patines y Yomme Arrimo quedan paralizados mientras el director Oscar Pinilla les da instrucciones, aunque siempre con humor. “Luego de 15 años ininterrumpidos, creo que el secreto del éxito del espacio es la hermandad y el trabajo en equipo”, finaliza Giménez.

(Publicado en Escenas, el 05/10/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s