Miguel Chevalier inaugura la muestra “Flores Fractales”

EXPOSICIÓN Flores fractales inaugura mañana

Un jardín virtual que

no se inmuta ante el espectador

El artista franco-mexicano Miguel Chevalier programó 80 tipos de semillas virtuales que crean híbridos aleatorios y forman flores diversas

Flores Fractales
El viernes habrá un conversatorio con Chevalier en el Centro Cultural Chacao Foto: ERNESTO MORGADO

El ser humano sabe que los segundos son irreconciliables con el tiempo. También, que la naturaleza presenta una diversidad de elementos que pocas veces el ojo puede observar más de una vez. Basado en esas dos premisas, el artista franco-mexicano Miguel Chevalier propone un jardín virtual llamado Flores fractales, que representa una poderosa herramienta tecnológica y un espacio para la imaginación.

La exposición se presenta en una pared negra, sobre la que se proyecta un fondo blanco. Allí, 80 semillas que previamente ha programado Chevalier en su computadora, se mezclan aleatoriamente y forman flores gigantes que reaccionan ante el comportamiento del espectador. Toda vez que una persona se sienta inquieta y quiera indagar más sobre el movimiento, verá que la flor hará una reverencia y cumplirá su ciclo de vida. La flor explotará y se convertirá en minúsculas semillas que harán renacer otra flor.
El artista señala que Flores fractales es un trabajo cinético-cubista digital. “Esta es una construcción del paisaje que se basa en formas geométricas. Se trata de reinventar el proceso imaginativo que la naturaleza permite que cualquier persona se forme en su vida diaria”.

La muestra inaugura mañana y se mantendrá hasta el 15 de noviembre en el Centro Cultural Chacao.

(Publicado en Escenas, el 28/10/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: