Melendi comenzará en Venezuela la gira “Curiosa la cara de tu padre”

MÚSICA La gira Curiosa la cara de tu padre comienza en Venezuela

Melendi, un hombre rockero

con alma gitana

El cantautor español se presentará mañana, a las 8:00pm, en la Hermandad Gallega de Caracas

Curiosa la cara de tu padre
El español presentará una concierto de dos horas, acompañado de ocho músicos FOTO: CORTESÍA JOTA ERRE MEDIOS

Ramón Melendi Ospina es un asturiano de 30 años de edad con el cuerpo tatuado hasta en los sitios más recónditos.

También usa piercings, barba de días y lleva el cabello largo hasta los hombros, lo que le da una apariencia ruda y de gustos rockeros. Sin embargo, no es esa la música que él interpreta. Los aires gitanos de su origen se impusieron y cambió la guitarra eléctrica por una tradicional española, que le permitió experimentar con fusiones de ritmos y géneros.

Hoy es un artista de flamenco pop como él mismo se define  que comienza a recorrer el mundo con una gira que empezará mañana, en Caracas, y culminará el 11 de noviembre en su país.

El show, pautado para las 8:00 pm en la Hermandad Gallega de Caracas, contará con ocho músicos y un despliegue técnico de iluminación y videoarte distinto a lo que utiliza Melendi en los conciertos de España. “Es costosísimo trasladarlos”, dice. Durante las dos horas de cante, el artista se paseará por los temas de sus cuatro discos en una irreverente propuesta musical.

A Melendi lo inspira la vida misma. No le dedica a nadie los temas que canta, a pesar de que al momento de escribirlos haya pasado por su mente el nombre de alguien importante. “Le canto a todo el que quiera escuchar mi música”, dice el español. Ha ganado nueve discos de platino en una década de trayectoria artística, pero es ahora cuando el asturiano decidió levantar vuelo de sus tierras y pisar suelo desconocido. “No había venido a Venezuela, pero me pareció un destino interesante para comenzar mi trayectoria internacional”, indicó.

Apenas tiene dos días en el país y ya ha promocionado su trabajo musical en tres ciudades: Maracay, Valencia y Caracas. “No tengo nada de qué quejarme hasta ahora”, es lo único que manifiesta cuando se le pregunta sobre su estadía en tierras venezolanas.

(Publicado en Escenas, el 30/09/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s