La traviata presenta su 4ta temporada en el TTC

ÓPERA La traviata se presentará hasta el domingo

La cortesana es la heroína

en el pensamiento de Verdi

La soprano Giovanna Sportelli y el tenor David Hidalgo escenifican un amor de telenovela

Giuseppe Verdi
La traviata no está alejada de las vivencias de cualquier pueblo de este siglo, expresó el director Antonio Delgado FOTO: CORTESÍA TEATRO TERESA CARREÑO

Hasta el próximo domingo se representará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño la ópera La traviata, obra original de Giuseppe Verdi que se sustenta en el amor imposible que se profesan Violetta Valery y Alfredo Germont. Dirigida por el joven Antonio Delgado, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana ejecuta las piezas originales desde el escenario, junto a los bailarines del Ballet Teresa Carreño.

La primera bailarina Cristina Amaral considera que el mensaje de la obra es un llamado a la libertad. “Para nosotros es muy importante transmitir emociones a la sociedad, para que cada vez sea más sensible ante la realidad”. Antonio Delgado, por su parte, expresó que La traviata es una ópera que refleja la irreverencia de Verdi como artista en su época. “Él sobrepone a la cortesana que está en el fondo de la escala social y la coloca como heroína de la pieza. No podemos juzgar por superficialidades”, afirmó.

La obra comienza con una fiesta que ofrece la cortesana Violetta Valery, en la que conoce a Alfredo Germont, hombre con el que posteriormente se muda a una casa de campo. La protagonista trata de evadir la tuberculosis que padece con una vida libertina. Ello causa el deterioro de su relación con Alfredo y simultáneamente de su salud, hasta que finalmente muere en los brazos de su amado.

(Publicado en Escenas, el 09/10/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: