Hannelly Quintero ganó el Miss Intercontinental

Espectáculos, Televisión

BELLEZA Venezuela obtuvo la cuarta corona en el Miss Intercontinental

Hannelly Quintero: “Gané

porque dije unas palabras en bielorruso”

La conductora de Venevisión sepreparó para pulir la oratoria y rebajar algunos kilos

Miss Intercontinental

Hannelly tiene la opción de vivir en Alemania o quedarse en el país y viajar cuando la requieran

Segura de sí misma, Hannelly Quintero se dispone a hablar desde el hotel donde se hospeda en Bielorrusia. La chica de 23 años de edad es recordada en el país por el robo que sufrió la corona que obtuvo en el Miss World Venezuela en 2007, con la que Juan Salas se coronó luego de que burló la seguridad del Miss Venezuela ese año.

Quintero, nacida en Ocumare del Tuy, clasificó entre las 15 finalistas en el Miss Mundo y el concurso Reina de las Américas en 2008. Osmel Sousa decidió enviarla al Miss Intercontinental, para el cual sólo debía ir al gimnasio y recibir clases de baile y oratoria. En 4 meses de trabajo aseguró la nueva corona.

La estudiante de Psicología desfiló en la pasarela de Bielorrusia con un traje rosado diseñado por Hugo Espina. Fue a la última participante que mencionaron cuando escogieron a las 15 finalistas.

Ronda de preguntas. Días antes del Miss Intercontinental, Quintero visitó la oficina del embajador de Venezuela en Bielorrusia, quien le enseñó a decir “Bielorrusia, te amo”, en el idioma oficial de ese país. “Eso era por si ganaba, para que lo incluyera en el discurso de agradecimiento. Pero desde que me aprendí esa frase me dije a mí misma: `Si la incluyo en la respuesta que dé será un triunfo seguro”. Y así fue. La venezolana demostró su dominio escénico cuando le preguntaron: “¿Cómo sería el mundo gobernado por las mujeres?”, a lo que respondió: “Está claro que salimos de la costilla del hombre para ser iguales, no inferiores ni superiores, por lo que pienso que no existirían fronteras”. Y concluyó con las palabras aprendidas. “El público y el jurado valoró que haya dedicado parte de mi tiempo a aprenderme unas palabras en su idioma”, indicó.

Aún Hannelly no despierta del cuento de hadas. Cual princesa, bailó con el presidente del certamen, en la cena que celebró su triunfo. “Es una antigua tradición del país. La mujer debe invitar a bailar al hombre luego de la cuarta copa. También tenía que dar un discurso de agradecimiento con un montón de nombres que te dan en una ficha, pero yo nunca me los aprendí”, confesó.

Hoy será la firma del contrato de la Miss Intercontinental. Conocerá entonces su agenda y el monto de su premio en efectivo. Además, recibirá el collar de diamantes que le regaló la organización. Quintero tiene la opción de vivir en Alemania o quedarse en Venezuela y viajar cada vez que la requieran. Luego de las conversaciones con el canal de la colina, Venevisión, se decidirá su futuro.

(Publicado en Escenas, el 29/09/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s