Concierto “Canto por el pueblo” en la Basé Aérea de La Carlota

CONCIERTO Calle 13 llenó de gente La Carlota

El flow pudo más

que el aniversario de Alí Primera

En Canto por el pueblo resaltaron franelas al estilo Residente, mal sonido, consignas políticas y una docena de artistas

Canto por el pueblo
Concierto Canto por el pueblo Fotos: WILLIAM DUMONT

Algunos aún no tienen claro qué significa ser artista pop en el glosario de términos del líder de Calle 13, Residente. Ni por qué el presidente Hugo Chávez entra en esa categoría. Sin embargo, el boricua ha demostrado lo bien recibido que fue su mensaje en el país. En el concierto Canto por el pueblo, organizado en homenaje al aniversario número 68 del natalicio de Alí Primera, los productores y personal técnico portaban franelas con las frases “Chávez nominado a mejor artista pop” y “Uribe para militar bases”, iguales a las que el artista usó en la más reciente entrega de los premios MTV Latinos.

Al comienzo de la jornada, eran contadas las personas en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda. En la entrada, funcionarios del Ministerio de Protección Social promocionaban una campaña de recolección de juguetes para los niños de bajos recursos.

El concierto comenzó a las 3:30 pm. “Un saludo a los hombres revolucionarios”, dijo Héctor Rodríguez. “¡Un grito para el paramilitar de Uribe!”, agregó el líder del PSUV. Un concierto de 17 arpas dio inicio al set llanero. Cristina Maica, Cristóbal Jiménez y Reyna Lucero desfilaron por el escenario. El joropo se fusionó con el hip hop cuando Arena de La Rosa, reportera de Ávila Tv, subió al escenario para cantar junto con Jiménez.

El mal sonido caracterizó el show. Miriam Domínguez asistió al concierto con su familia y se quejó de la falta de profesionalismo de los organizadores. “Merecemos un buen sonido, buenos animadores y, sobre todo, que alternen la música que le gusta a los adultos con la de los jóvenes, para que todos podamos disfrutar”.

Angélica Velásquez fue de las primeras en llegar. Desde las 9:00 am estuvo agarrada de la baranda, para ver a Calle 13. “A las franelas que usó Residente en los MTV les están dando otro sentido y no estoy de acuerdo con eso”, expresó.
A las 5:30 pm, los animadores anunciaron a Omar Enrique (quien no estuvo presente), cuando en realidad quien se montó en escena fue Manuel Guerra. Luego actuaron las garotas de Samba Show y el Grupo Madera, que se despidió con bailarines vestidos de rojo y la canción “Uh, ah, Chávez no se va”.
La Dimensión Latina hizo gala de su talento para hacer bailar a la audiencia y demostró que es difícil resistirse a éxitos como “La piragua” y “Llorarás”.
Pasadas las 7:00 pm, quienes esperaban ver a Calle 13 llegaron en masa a La Carlota. Héctor Rodríguez salió al escenario de nuevo para anunciar que el Metro permanecería abierto, de manera gratuita, hasta la 1:00 am. A las 8:50 pm, a pesar de los rumores, se presentó Calle 13 con el tema “Nadie como tú”. El furor de los caraqueños no se hizo esperar. Los cordones de seguridad tuvieron que reforzarse porque los fanáticos sobrepasaron los límites establecidos.
Al cierre de esta edición finalizaba la actuación de los boricuas, que transcurrió entre letras de protesta. Faltaban por cantar Dame Pa’ Matala, Los Diablitos, Servando y Florentino, Orishas y Molotov. 

(Publicado en Escenas, el 01/11/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s