Actividades culturales en el último trimestre del año, organizadas por la Embajada de Francia

FESTIVAL Hasta el 15 de noviembre

Cultura francesa para todos los gustos

Entre las actividades programadas figura el ciclo de cine Documenta 2009, el foro climático y la exposición Flores fractales

Flores fractales se presentará en el Centro Cultural Chacao FOTO: CORTESÍA ALIANZA FRANCESA

A propósito de la diversidad cultural y la lucha por mantener las diferentes manifestaciones artísticas propias de cada pueblo, la Embajada de Francia organizó una serie de actividades que desarrollará el último trimestre del año, centradas en la naturaleza y los cambios climáticos.

Como parte de la programación, se anunció la celebración del cuarto festival de cine documental de Caracas Documenta 2009, que cuenta con la participación de 33 trabajos. La Cinemateca Nacional, el Colegio Francia, el Gran Cine Móvil, la UCV y la Asociación Cultural Humboldt serán las salas en las que se proyectarán las películas hasta finales de octubre.

El nuevo embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforêt, habló sobre la llamada “diplomacia verde”, a propósito de los foros que se realizarán en Caracas, Cuyagua y Cumaná en pro del desarrollo sustentable. “Esta es una prioridad del pueblo francés. Hay muchos factores, incluidos los políticos, que nos obligan a promocionar nuestra cultura en todos los países del mundo”.

El artista francés Miguel Chevalier cierra el ciclo con la inauguración de la exposición Flores fractales en el Centro Cultural Chacao. La muestra es una instalación inédita de realidad virtual interactiva que deja ver la creación y concepción de las flores.

Laforêt indicó que estas actividades son el preámbulo de la celebración del bicentenario de la independencia de Francia, que comenzará a partir del próximo año.

(Publicado en Escenas, el 09/10/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: