Venezuela Viva se presentará en el Aula Magna de la UCV

DANZA De Valencia para el mundo

El Aula Magna vibrará

al son del mestizaje cultural

El musical Venezuela viva se presenta hoy y mañana en la UCV, antes de partir al Fringe Festival de Edimburgo en el mes de agosto

Las Lizarraga
El próximo proyecto de Carolina Lizarraga es Orinoco, el cual está inspirado en la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos FOTO: ARCHIVO

Nelson Mandela nunca pensó que el salón de Edimburgo utilizado para sus conferencias sería el lugar en el que más de 40 artistas venezolanos harían su debut en la escena mundial. La pasión de la directora artística Carolina Lizarraga por convertir el mestizaje en herencia viva de las tablas, se realza con bailaoras flamencas que se han entrenado al son del joropo, el calipso, la salsa y la danza árabe para demostrar que Venezuela es una mezcla de culturas con calidad de exportación.

Venezuela viva es un espectáculo que no sólo conjuga elementos rítmicos en el baile, sino que combina los instrumentos autóctonos del país con los diferentes géneros musicales que componen el show. Videos con los paisajes turísticos que emulan flora y fauna, vestuario típico de los indígenas, un diseño de iluminación especial y cinco horas diarias de ensayo son los elementos que se engranan en el escenario.

Lizarraga convirtió Venezuela viva en una fábrica de musicales a partir del éxito que obtuvo en la edición 2005 del Festival Fringe de Edimburgo, considerado el más importante de las artes escénicas y al que vuelven este año con 20 funciones.

Con las presentaciones que ofrecerán el fin de semana, la compañía aspira a recabar toda la crítica de los medios de comunicación como respaldo para llevar el mestizaje a otras tierras. El próximo proyecto de la compañía se llamará Orinoco y estará inspirado en la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos.

(Publicado en Escenas, el 20/06/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: