Trabajo sobre los clubes de fans, a propósito de la nominación del BSFCV a los MTV Latinos 2009

Espectáculos, Música, Televisión

PREMIO Britney Spears Fan Club Venezuela lucha por conseguir una lengua en los MTV Latinoamérica 2009

La admiración por un artista

no conoce fronteras

En el país existen 18 clubes oficiales que apoyan a cantantes pop, sin importar su éxito

Britney MTV LA

Caracas siempre sorprende a sus habitantes. En cualquier momento, no importa la hora, una de sus calles puede ser escenario de una protesta o una celebración. Tal es el caso del grupo de jóvenes seguidores de Britney Spears, que se reunió a las puertas del Centro Sambil para expresar a viva voz su fanatismo por la artista. Llevan franelas con su rostro, gorras, pancartas, la discografía completa y hasta zarcillos con el nombre de la cantante elaborado en alambre.

Los transeúntes los observan. Entre el colorido y la algarabía hay una muchacha rubia, Jenifer Carmona, que se asemeja a la cantante de “Womanizer”. Lleva consigo una imagen de la artista que certifica su parecido. “Soy su doble oficial desde hace 2 años”, le dice a Steven Magliocoo, otro de los fanáticos que ha llegado al lugar, mientras accede a tomarse una fotografía con él. El chico le revela su procedencia: “Vengo de Barquisimeto”. En minutos, parece que se conocieran desde hace años. Tienen algo en común.

Jhony Vieira es el responsable del Britney Spears Fan Club Venezuela. Recibe a los dos jóvenes en la reunión que se organizó para debatir sobre los retos que les envió MTV para optar como Mejor Club de Fans. Allí se encuentran, entre muchos otros testimonios, el de Samir Bolívar, un chico de 21 años de edad con las iniciales de Britney Spears tatuadas en la pierna derecha. Erik Magdaleno también tiene una historia: viajó a París para presenciar el Circus Tour , pero no pudo entrar al concierto.

Esas acciones, sin embargo, no bastan para ganar. La cadena televisiva debe ver su euforia materializada a través de varias actividades. Lo primero que hicieron señala Vieira fue enviar un formulario con los datos del club y las labores que desempeñan. Después de la postulación, tuvieron que crear un grupo en Facebook, una cuenta en Twitter y un banner para promocionar las votaciones al club de fans. El tercer reto consistió en un video con la promoción que hacen en la calle. Ahora, el apoyo de los medios de comunicación social es vital para que los fanáticos de Britney Spears obtengan la lengua con la que se premió en 2008 a los seguidores de Tokio Hotel en Venezuela. Deben recolectar, desde hoy y hasta el 17 de septiembre, todas las entrevistas que han concedido.

Expresan su admiración sin ninguna timidez. Algunas personas no entienden ese fervor por una cantante que nunca han visto en persona. Ante eso, Manuel Zapata, otro fanático, indica: “Britney venía conDream Within a Dream Tour(2001), pero se canceló por los problemas políticos del país”.

Finaliza la reunión, pero los jóvenes expresan antes de irse que su mayor ilusión es que sea Britney Spears, en persona, la que reciba la estatuilla en caso de que ganen. Y es que, después del esfuerzo, quien saboreará las mieles del éxito será la estrella, no los fans.

(Publicado en Escenas, el 12/09/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s