Rueda de prensa del festival “Por el Medio de la Calle”

FESTIVAL Llega a su cuarta edición

El arte andará Por el Medio de la Calle

Más de 400 artistas actuaránsimultáneamente en el cascocolonial de Chacao parareivindicar el uso de espacios públicos

Desde el miércoles 3 y hasta el domingo 7 de junio, Cultura Chacao y Plátanoverde, con el apoyo de varias embajadas, celebrarán la cuarta edición de Por el Medio de la Calle, festival multidisciplinario que contará con 22 estaciones para presentaciones de artistas nacionales e internacionales, un mercado de diseño y un programa de recolección de basura con contenedores especiales.

Diana López, vocera de Cultura Chacao, explica que este año se hará énfasis en el tema ecológico, con una especie de “pedagogía urbana”: “El verde es el color que identifica al evento y la presencia de Chacao Limpio y Eco Dar son relevantes. Los asistentes tendrán la oportunidad de observar sus desperdicios en unos contenedores para depositar cartón, papel, bolsas de chucherías, plástico y aluminio que fueron pintados y decorados con luces para la ocasión”.

Héctor Barboza, director de Plátanoverde, habló sobre la inclusión de talento nacional en el festival, con la aceptación de propuestas provenientes de todo el país. “Contamos con la participación de Andróginos, de Mérida; TLX, de Maracaibo; y Zion TPL, de Maracay”.

Señaló que será un evento netamente peatonal, por lo que han cuidado no desligarse de los vecinos de la parroquia. Agregó que, por sugerencia de la comunidad, el sábado, día en que se presentará la actividad central, el encuentro durará de 5:00 pm a 10:00 pm.

Por el Medio de la Calle tendrá como invitados internacionales a los bailarines de Galumpha, de Estados Unidos; Ezec Le Floc’h, circense de Francia; al acróbata Johan Lorbeer, de Alemania; y Huw Stephens, productor musical de la BBC Radio 1 de Inglaterra. Todos dictarán talleres a los interesados en los días previos al festival.

El Tarantín –mercado que mostrará creaciones artesanales– cerrará el encuentro que, según Barboza, dará a las personas la posibilidad de caminar por una Caracas limpia, segura y que permita al espectador ser partícipe del performance con su sola asistencia.

(Publicado en Escenas, el 29/05/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: