Roque Valero inicia gira de conciertos, titulada “Pasajeros en Tránsito”

MÚSICA Recibió Disco de oro

Roque Valero arranca gira

con Pasajeros en Tránsito

El “Pollo” Brito, Mariana Vega, Reinaldo Álvarez y Sir Rodríguez serán los artistas nacionales con los que compartirá escenario

“Directo al Facebook” fue lo primero que dijo Roque Valero a los representantes de los medios de comunicación, después de tomar una fotografía con su Blackberry. Antes de sentarse, posó con una franela en la que se leía “No al secuestro”. La guitarra se echó a un lado y el cantautor comenzó a nombrar el itinerario de la gira promocional que lo llevará a varias ciudades del país y que comenzará el sábado en Maracay.

Los 10 temas que componen su álbum Pasajeros en tránsito serán interpretados junto a músicos que Valero ha conocido gracias a su programa radial. “El rincón mágico”, como el artista lo describe, le ha permitido creer en una generación de relevo tan importante como la que protagonizaron Yordano y Franco De Vita en los ochenta. Es por ello que, emulando a este último, invitó a un cantante de cada región como muestra de su apoyo al talento nacional.

Durante la rueda de prensa, el cantautor recibió de Palo de Agua Music un disco de oro por las ventas de su álbum. Los que no han tenido oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, podrán verlo actuar en vivo en el DVD que se grabará durante la gira, que terminará en diciembre. “Mi idea es ir a cualquier lugar donde exista un productor musical. Quiero cantar así sea debajo de una choza”, expresó Roque Valero.

La gira será el inicio de la búsqueda de otros horizontes, fuera del país. Por ahora no tiene proyectos en televisión, pero existe la posibilidad de que viaje al exterior con el musical Los productores, de Palo de Agua.

(Publicado en Voy, el 18/06/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: