Los guías del TTC vuelven a sus puestos de trabajo

CONFLICTO Se renovarán las becas

Ordenan reenganchar

a guías del Teresa Carreño

La Inspectoría del Trabajo emitió la resolución, por medio de la cual los 35 jóvenes despedidos hace 4 meses podrán regresar a sus cargos


Hace 3 meses, los becarios despedidos del Teatro Teresa Carreño se movilizaron y consignaron ante la Inspectoría del Trabajo sus carnets, programas, recibos y testimonios de otros empleados. Ayer, los 35 guías recibieron el acta contentiva de la resolución que ordena su reenganche, con los mismos beneficios que dejaron de percibir desde abril.

María Camico es guía de sala desde hace cuatro años y lidera el grupo que hizo la denuncia. Señaló que el documento que se les entregó deben llevarlo a la Consultoría Jurídica del teatro y esperar que lo firmen los directivos o, por el contrario, decidan contrademandar, aunque lo considera poco probable. “El acta está redactada con claridad”, afirmó.

Camico espera que los jóvenes comiencen a trabajar a partir del lunes 17 de agosto y, de esta manera, se rescate el trato protocolar del cual se queja el público en cada función. “No queremos que despidan a los nuevos guías, nuestro deber es enseñarles y darles el entrenamiento que nosotros recibimos, para que éste siga siendo un servicio de calidad”.

Aprovechando la función de la ópera Carmen, los guías decidieron reunirse ayer, a partir de las 6:30 pm, frente a las escaleras mecánicas del complejo cultural. Allí, distribuyeron la resolución entre los asistentes, algunos de los cuales daban señales de apoyo y otros en contra de la decisión del procurador del trabajo Alirio Gómez.

María Alejandra Pérez, otra de las afectadas, manifestó: “Carmen es una ópera propicia para este tipo de convocatoria por la temática que se maneja en ella: la justicia y la libertad”.

(Publicado en Escenas, el 08/08/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: