Latin American Idol realiza casting para la 4ta temporada

TELEVISIÓN Latin American Idol presentó detalles del casting

Venezuela derrocha talento

en busca de un sueño

El jurado elogió la actitud de los aspirantes: “Aun sin experiencia, son artistas integrales”

Cuarta temporada
El jurado junto con Érika de la Vega, quien presentará en solitario el programa FOTO: RAÚL ROMERO

Venezuela fue el segundo país, después de Argentina, en el que aterrizó la gira cazatalentos de Latin American Idol.

A pesar de que en el Estadio Universitario de Caracas sólo audicionaron 1.000 de las 2.500 personas inscritas, los aspirantes al título de ídolo latinoamericano se imponen frente al micrófono con espíritu de artistas. Y es que según Rogelio Jaua, representante de Sony, “la realidad no va de la mano con la convocatoria. No tiene que ver la calidad con la cantidad”.

Mimí, miembro del jurado, reaccionó ante la dificultad de la escogencia en Venezuela: “La actitud es impresionante, lo que hace muy difícil esta plaza, porque aun sin experiencia son artistas integrales”.

Pese a las opiniones de los jurados con respecto al público venezolano, en América Latina el fenómeno de los reallity shows no ha tenido el éxito alcanzado en lugares como Gran Bretaña y España, de donde salieron artistas como Susan Boyle y David Bisbal. Mientras es cada vez menor el número de venezolanos que audiciona en busca de oportunidades, el jurado asegura que el programa es “un proveedor de talentos”. Jaua lo resume como un proceso que se vive de la mano de un apoyo constante. “Unos procesos se dan más rápidos que otros”, dijo, luego de mencionar que Margarita Henríquez, ganadora de la tercera temporada, es la abridora de la gira que realiza actualmente Ricardo Arjona por el continente.

En 13 países se transmitirá el programa en señal abierta, a través de la cadena Alba Visión. México, Panamá y Venezuela son los únicos fuera de esta lista. Costa Rica es la nueva nación que se incluye en la realización del casting.

En México, Latin American Idol se verá en la pantalla de Azteca TV, empresa en la que trabaja Mimí. Es por ello que la animadora sigue en el jurado y puede alternar los dos programas que tiene al aire.

Algunos rostros nuevos se introducen en el formato. Érika de la Vega conducirá el programa en solitario, mientras que Oscar Mediavilla, productor discográfico, será el encargado de ocupar el puesto de Gustavo Sánchez. Jaua aclaró que la salida de Sánchez y Monchi Balestra del programa se debe a una cuestión de agendas y horarios. “Por poco incluimos a Mimí en esa lista”, agregó.

Oscar Mediavilla hizo énfasis en la búsqueda del “paquete completo”, que consiste en actitud, carisma y talento para afrontar el reto. No cree en cantantes improvisados y se mostró satisfecho con la muestra observada durante su estadía en el país.

De la Vega confirmó que la cuarta edición de Latin American Idol arrancará el 9 de septiembre con el mismo estilo, pese a las reestructuraciones, porque “los participantes son los que traen las novedades”, y no descartó aprovechar la oportunidad de presentar a su hijo Matías en alguno de los capítulos.

(Publicado en Escenas, el 15/07/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s