La semana de Bahía en Caracas

FESTIVAL Desde hoy y hasta el 12 de septiembre

Una fiesta con sabor bahiano invade la capital

El evento permitirá conocer la gastronomía, la música y el cine de la comunidad brasileña

Brasil en Caracas
La cantante bahiana Margareth Menezes se presentará el sábado en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño

Bahía es una ciudad de acervo cultural. En el lugar, un mosaico de ritmos, credos y costumbres han ayudado a formar un mestizaje no sólo de razas, sino también de manifestaciones artísticas.

Es por ello que la Embajada de Brasil, conjuntamente con el Instituto Cultural Brasil-Venezuela, organizó la Semana de Bahía en Caracas, una iniciativa que permitirá a los habitantes de la capital conocer la gastronomía, el cine y el canto propio de esta zona llena de playas y sitios turísticos.

Una de las organizadoras del evento, Pilar Arteaga, indicó que el festival no se celebraba desde hace aproximadamente 10 años. “Escogimos como fecha de inicio el 7 de septiembre porque es el Día de la Independencia de Brasil. En esta oportunidad mostraremos el talento de Bahía.

La idea es que cada año podamos dedicarnos, en cápsulas, a mostrarle al venezolano una zona de nuestro país tan rico en cultura, paisajes y territorio”.

La programación de la semana incluye variadas actividades. Con respecto a la gastronomía, habrá una degustación en el restaurante Ribeira Brava del hotel Pestana Caracas. El local tendrá a disposición más de 20 platos, preparados por el chef Alexandre Vicki. El público podrá disfrutar de este menú desde hoy y hasta el sábado, a partir de las 12:00 m.

La muestra de cine hecho en Bahía se proyectará en el Instituto Cultural Brasil Venezuela, todos los días, a las 7:30 pm. Finalmente, la cantante bahiana Margareth Menezes ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 7:30 pm.

Con 12 álbumes y 15 giras internacionales, la artista postulada al Grammy Latino vendrá a promocionar los sencillos de su más reciente disco, titulado Naturalmente. Los interesados en asistir a este evento deberán retirar sus entradas en el módulo de información del teatro.

Para más información sobre la Semana de Bahía en Caracas se puede consultar la página http://www.brasil.org.ve.

(Publicado en Escenas, el 07/09/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s