La MAU ofrecerá concierto en el Aula Magna

MÚSICA Caracas suena aMovida Acústica Urbana

Héctor Molina:

“La MAU es el país que queremos”

El colectivo integrado por seis ensambles se presentará el miércoles 30 de septiembre en el Aula Magna de la UCV


Álvaro Paiva, guitarrista de Kapicúa, dice de entrada sobre la Movida Acústica Urbana: “No es solo música, es un concepto. Es la fotografía de un colectivo que pretende incluir a todos los venezolanos artífices de la música venezolana”. Por ello, el 30 de septiembre, tocará en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 7:00 pm, en el concierto titulado Caracas suena a Movida Acústica Urbana.

Los seis ensambles que integran el colectivo contarán con la participación de invitados especiales: Kapicúa tocará junto con Eddy Marcano, Encayapa con Alfredo Naranjo, C4Trío con Aquiles Báez, la César Orozco Kamarata Jazz con Huáscar Barradas, Nuevas Almas con Diego “El negro” Álvarez y Los Sinvergüenzas acompañados por el maestro Miguel Delgado Estévez.

Tanto artistas como invitados participarán ese miércoles en la grabación de un DVD, que forma parte de los proyectos de giras nacionales e internacionales.

El concierto contará con la proyección de visuales que reflejan la contemporaneidad caraqueña y su dinamismo, de acuerdo con el concepto del colectivo. Cada ensamble interpretará 3 canciones de su repertorio original más uno con el invitado. Serán 24 temas en total, más uno en el que intervendrán los 20 músicos de los 6 ensambles. Se calcula que la presentación durará más de 2 horas.

Con respecto al día del show, Klever Camero, de Encayapa, recordó que desde hace dos años el colectivo se presenta cada miércoles en Discovery Bar de El Rosal junto con un invitado y, luego de su primera presentación, en 2007 “a la que asistieron solamente ocho personas” , consideraron que era momento de pisar un teatro también en día miércoles.

Aquiles Báez, en nombre de los invitados, afirmó: “Yo no apoyo a estos chicos, yo creo en ellos”.

Héctor Molina, de C4Trío, resaltó la importancia de la diversidad de creencias que convergen en el grupo, sin que por eso disminuya el cariño que se tienen. “Por eso la MAU es el país que queremos”, concluyó.

(Publicado en Escenas, el 16/09/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: