Inauguración de Teatrex en el C. C. Paseo El Hatillo

Nuevo refugio de altura

Una persona que ha dedicado su vida entera al arte dramático tiene la convicción de que su oficio es sinónimo de cultura, de mundo, de visión de país. Por esa razón, desde mañana, Marialejandra Martín dirigirá Teatrex, un cómodo complejo cultural con zona lounge y 206 butacas de cuero disponibles para quienes, en vez de ir de compras, decidan asistir al teatro dentro del centro comercial Paseo El Hatillo.

Llena de expectativas, Martín cuenta que tiene tres años diseñando cada uno de los detalles y que todo ha sido concebido para el disfrute del público. “Es un ambiente superamable, por eso cuenta con un abanico de posibilidades que le permitirá a la gente, incluso, comprar sus entradas dos meses antes del estreno”.

Teatrex se ha propuesto darle cabida a todas las manifestaciones artísticas. Por eso, la programación ha sido distribuida de la siguiente manera: lunes de teatro amateur, martes de humor, miércoles para volver a ver, jueves musicales, viernes y sábados de soupé de medianoche y teatro de texto y sábado y domingo para teatro infantil, danza y conciertos.

Aún en la espera de algunos equipos, este proyecto apuesta por la calidad de las obras, por la comodidad de los asistentes, por el intercambio cultural y, sobre todo, por la posibilidad del disfrute infinito en un espacio que no permitirá improvisaciones y que, desde ya, tiene 15 obras en agenda para las próximas 2 semanas. La primera de ellas, que se estrena hoy, es Noche árabedel alemán Roland Schimmelpfennig. La pieza es dirigida por Orlando Arocha e interpretada por Teatro del Contrajuego.

A pesar de las responsabilidades, Marialejandra Martín no deja las tablas. Nombra a Dios como su guía y le pide que la ayude con esta nueva faceta, a la vez que ensaya su próximo papel en una telenovela y en Eljardín de los cerezos, obra de teatro en la que participará.

(Publicado en Voy, el 28/05/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: