Fox Channel estrena la serie “Glee”

ESTRENO La serie juvenil Glee tiene 22 episodios

Los perdedores se abren a la alegría

en la pantalla chica

El canal por suscripción Fox presentará hoy un piloto para Latinoamérica,  pero la temporada se transmitirá a partir del 5 de noviembre

Estreno Fox
Arty, Kurt, Mercedes, Tina, Finn y Rachel trabajarán para hacer de Glee un coro exitoso FOTO:CORTESÍA FOX CHANNEL

Los que han pasado por el bachillerato saben que allí se trazan las líneas más importantes de los logros futuros y se terminan de desarrollar las habilidades en las que se destacó en la infancia. Los chicos de Glee no sólo tratan de sobresalir en el porrismo, el canto y las clases de español, sino que además se “abren a la alegría”, según la definición del término en inglés que titula la serie, a través de su experiencia diaria.

Glee no es más que el nombre del fracasado coro de la secundaria, integrado por personajes particulares. William es profesor de español y entrenador del coro. Es un hombre perturbado, que recuerda continuamente el éxito del grupo en su adolescencia y quiere reconquistarlo. Terry es su esposa. Trabaja en una tienda de lencería y quedó embarazada luego de varios intentos. Juntos, aparentemente, esperan que el hecho rompa la rutina familiar y les permita vivir en armonía.

Dentro del coro hay jóvenes como Rachel, chica talentosa que se autodefine como una estrella. Firma con calcomanías de los cuerpos celestes, porque son su metáfora. Finn es un jugador de fútbol americano que fue descubierto por William mientras cantaba en la ducha. Mercedes es una morena voluptuosa encargada del fashion y el espectáculo, que asume el papel de diva del club Glee.También forman parte de la banda Kurt, un cantante lírico con tendencia al dramatismo; Tina, una gótica tartamuda de rasgos asiáticos que debe superar su miedo escénico; y Arty, un guitarrista que, por su condición de inválido, es sometido a humillaciones constantes.

Todos deberán luchar contra Sue, la entrenadora de las porristas de la secundaria, que hará todo lo posible para que los coristas se sientan perdedores. Pero William y sus alumnos cambiarán el curso de la historia y reivindicarán la reputación del club Glee frente a los que no creen en él.

La nueva serie de Fox mezcla el drama y la comedia con el género musical. No utiliza canciones originales sino temas conocidos de producciones famosas de las décadas de los años setenta y ochenta como VaselinaHairspray. Será televisada por el canal de cable a partir del 5 de noviembre en horario estelar, a las 10:00 pm, cada jueves. Serán 22 episodios de 1 hora de duración. A pesar de que todavía faltan 2 meses para el estreno oficial del espacio, Fox dará un abreboca a sus seguidores con el piloto de la historia hoy, a las 10:00 pm.

(Publicado en Escenas, el 13/09/09)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s