Fonseca visita a Venezuela con su “Gratitour”

GIRA Fonseca trae su Gratitour

“La gratitud a Venezuela

la retribuyo con mi música”

El músico colombiano se presentará mañana en el Teatro Teresa Carreño. Después actuará en Maracaibo y en San Cristóbal

Gratitud
Fonseca viene con un par de temas acústicos y fusiones de rock FOTO: MANUEL SARDÁ

Si un colombiano se detuviera a pensar en una profesión rentable y duradera, seguramente se convertiría en cazatalentos.

Para nadie es un secreto que el vecino país se ha convertido en una fábrica de artistas, iniciada por Carlos Vives, Shakira y Juanes. Fonseca ahora se suma a la lista. Agradecido con Venezuela, viene a presentar su disco Gratitud acompañado de nueve músicos.

El cantautor recuerda que cuando grababa su primer álbum en Venezuela, veía desde su habitación en el antiguo hotel Caracas Hilton la cantidad de personas que asistían al Teresa Carreño para ver a un artista. “Quiero tocar allí, eso es de envergadura”, dijo desde el primer momento. Mañana cumplirá ese sueño, al lado de Víctor Muñoz como abridor del concierto y René como invitado especial.

Para diferenciarse de los demás intérpretes de su país, el cantante afirma: “Tengo un lado B que no es cien por ciento acordeón, sin embargo, la música colombiana tiene mucho sabor por fuera”. Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Centroamérica y España son los otros lugares que forman parte de su actual gira.

Con respecto a la época de crisis y los costos de producción, mencionó que los latinos son expertos en solucionar los problemas con creatividad.

Cuando se le preguntó sobre la influencia que ha tenido la radio en su vida artística y en la difusión de sus canciones, afirmó que la fanaticada se forma a través de ella. Pero el cantante prefirió no opinar sobre temas políticos porque es extranjero.

–¿Y cómo definiría a Venezuela en una sola palabra?

–¡Pura sabrosura!

(Publicado en Escenas, el 29/07/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: