Festival “Mundo Verde” reunirá a grandes artistas

CONCIERTO Harán un mural de 60 metros de ancho

Festival Mundo Verde

dejará su huella ambiental

Con la participación de 25artistas de talla internacional, los niños celebrarán su día con una campaña de concientización

Mundo Verde
La iniciativa espera garantizar un ambiente sustentable FOTO: ARCHIVO

Las primeras manos verdes ya están allí. En la rueda de prensa celebrada ayer, Chino y Nacho, Negus Nagast, Vinilo Versus y el elenco de Somos Tú y Yo iniciaron el estampado de una tela blanca que llevará un mensaje de concientización ambiental. El “mural” será expuesto en el festival Mundo Verde, que se llevará a cabo el 19 de julio en la base aérea de La Carlota.

Camila Canabal y Pastor Oviedo serán los animadores del evento, que comenzará a las 9:00 am y culminará al anochecer. En el lugar habrá tres tarimas en simultáneo: artistas juveniles, música pop y un último escenario con DJ.

Se espera que asistan cerca de 100.000 personas, que también podrán disfrutar de un show de paracaidismo. Los más osados adolescentes dispondrán de un parque de patinaje, paredes de escalar y tirolinas, mientras que los niños tendrán la opción de inflables y juegos tradicionales a la par de las presentaciones musicales.

El festival, patrocinado por Digitel y Nokia, será a beneficio de las fundaciones Venezuela y Prevención Sin Límites, encargadas de la zona ecológica del evento. Santiago Otero, de Evenpro, afirmó que éste es un proyecto a largo plazo que, espera, se pueda celebrar anualmente. Contarán con la seguridad de la base aérea y el apoyo de voluntarios y facilitadores.

En representación de los cantantes invitados, entre los que figuran Olga Tañón, Franco De Vita y Alex Ubago, Nacho se refirió al tema ambiental: “El problema radica en la cultura del venezolano, que prefiere bañarse con agua caliente y no desconectar el cargador del celular. En el evento llevaremos a los más pequeños un mensaje de conciencia y preservación de la naturaleza, porque somos parte de ella”.

Sobre la inclusión de Hany Kauam entre los artistas que cantarán ese día, los organizadores simplemente manifestaron que están orgullosos de su participación. Las entradas para el festival están en preventa a un precio de 65 bolívares fuertes para el público general y 45 bolívares fuertes para niños.

(Publicado en Voy, el 09/07/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: