Estreno de la pieza teatral “Piso 9”

TEATRO La obra es de Mariana Cabot

En Piso 9 se refleja la metáfora del encierro

La pieza, que se presenta en la nueva sala del Banco del Libro, es una mirada íntima a losmiedos de sus personajes en Navidad

Mariana Cabot
Al final, el deseo de vivir se impone ante los miedos FOTO: WILLIAM DUMONT

Situarse frente a un ascensor no es tarea fácil cuando en él están encerradas las emociones de siete personajes con realidades y perspectivas distintas sobre sus vidas. Un 24 de diciembre es la fecha que escoge el destino para unir a una pareja conflictiva, un hombre divorciado, una mujer con cáncer junto a su hija esquizofrénica y su hermana lesbiana, y un muchacho autista. Cada uno expone, a medida que transcurre el tiempo, las razones por las que fueron a aquel edificio en una fecha como ésa.

Guada es una mujer que ama los detalles, cree en la astrología y manifiesta que, en el día a día, “la vida hay que permitírsela”. Es la palabra optimismo conjugada en todas sus formas verbales. Actuando como hilo conductor de la obra, cada uno de los personajes le confiesa en determinado momento su decepción por no haber experimentado lo suficiente.

Sólo los jóvenes Ángel y Sara creen en la salida que les permite el arte. Él es poeta y ella cantante. Aplicando su talento, dejan en entredicho que lo bueno siempre parece menos creíble y que, mientras los adultos se esconden en sus recuerdos, las nuevas generaciones le huyen a la monotonía y buscan la sencillez que se manifiesta a través de la sensibilidad.

La nueva sala del Banco del Libro, con capacidad para 40 personas, es el escenario para el elenco formado en el Gimnasio de Actores de Matilda Corral y la escenografía minimalista sirve de ejercicio al espectador, que debe utilizar su imaginación para incluirse en la trama. Hasta el 3 de agosto, el público tendrá oportunidad de disfrutar dePiso 9, que se presentará viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. La entrada cuesta 50 bolívares fuertes.

(Publicado en Escenas, el 07/07/09)

Publicado por Marcy Alejandra Rangel

Periodista venezolana, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister Scientarum en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela y certificada en el programa Music Masters de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Fui docente por cinco años en la UCAB, coordinadora de medios por 10 años de diferentes iniciativas culturales, académicas y de emprendimientos. He sido tallerista de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y relatora de algunos de sus eventos, incluyendo el Premio Gabo 2018 y la producción del Premio Roche 2019. Soy co-autora en los libros "Historias que laten en Choroní" y "Desvelos y Devociones: El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012". En Colombia he trabajado con CONNECTAS, Systema Solar, Villalón Entretenimiento Creativo y ahora formo parte del equipo de marketing de Interscope Récords en Miami, desde Bogotá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: